El barça no ha encajado goles en las seis jornadas de liga y ha marcado 17 goles

El FC Barcelona de Luis Enrique lleva un increíble 17-0

El FC Barcelona de Luis Enrique lleva un increíble 17-0

Publicación:28/09/2014 - 18:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los de Luis Enrique ganaron con solvencia al Granada 6-0 con goles de Neymar (3), Rakitic (1) y Messi (2) y además, sumaron el sexto partido de Liga consecutivo sin encajar gol

Con la única excepción del empate sin goles de Málaga, el equipo de Luis Enrique está firmando un arranque de Liga realmente espectacular. Tras la disputa de seis jornadas los azulgranas vuelven a ser líderes con 16 puntos, 17 goles a favor y 0 en contra. Unos números que dejan muy claro que se está trabajando en la buena dirección y que las rotaciones, de momento, están funcionando. En estas seis primeras jornadas el Barça ha superado a Elche (3-0), Villarreal (0-1), Athletic (2-0), Levante (0-5), empató en Málaga (0-0) y ha goleado al Granada (6-0).

2,83 goles por partido


El tridente ofensivo del Barça está empezando a funcionar a pleno rendimiento, y eso que todavía falta por debutar Luis Suárez. Hasta el momento, la dupla Messi-Neymar está llevando el peso de los goles y entre los dos han marcado 11 de los 17 goles del equipo en la Liga. Como ya ocurrió en el Camp Nou contra el Athletic y en el campo del Levante, Messi y Neymar han sido sinónimo de gol. Contra el Granada han marcado 5 entre los dos y en la Liga ya suman 11, seis para Neymar y cinco para Messi. El argentino, además, sigue con su repertorio de pases decisivos. Este sábado ha dado 2 asistencias más y ya lleva 7 en la Liga.

Pero no están solos, Sandro (2), Rakitic (2), Munir (1) y Pedro (1), también ha contribuido en el apartado goleador. Los azulgranas tienen una media de 2,83 goles por partido y han goleado a Elche (3-0), Levante (0-5) y Granada (6-0).

La delantera del Barça en estos seis primeros partidos de Liga ha sido la siguiente:

FC Barcelona, 3 - Elche, 0 (Liga J1)
Rafinha-Messi (2)-Munir (1)

Villarreal, 0 - FC Barcelona, 1 (Liga J2)
Pedro-Messi-Munir. (el gol lo marcó Sandro)

FC Barcelona, 2 - Athletic, 0 (Liga J3)
Pedro-Messi (1)-Munir. (el segundo lo marcó Neymar)

Levante, 0 - FC Barcelona, 5 (Liga J4)
Neymar (1)-Pedro (1)-Messi (1). (los otros dos goles de Rakitic y Sandro)

Málaga, 0 - FC Barcelona, 0 (Liga J5)
Pedro-Neymar-Messi (sin goles)

FC Barcelona, 6 - Granada, 0 (Liga J6)
Neymar (3)-Munir-Messi (2). (el otro gol de Rakitic)

Portería a 0 en 6 partidos


Las constantes rotaciones por parte de Luis Enrique en la línea defensiva no han impedido que el equipo estuviera sólido atrás durante toda la competición. A día de hoy, el FC Barcelona no ha encajado todavía ningún en la temporada 2014-15 y mantiene por tanto la mayor diferencia de goles del campeonato. Claudio Bravo lleva 540 minutos sin recibir un gol. Desde su "accidentada" presentación contra el Nápoles -donde tuvo una cantada tremenda-, el portero chileno se ha afianzado en la portería del Barça en los partidos de Liga, donde ha sido titular en todos ellos.

De hecho, Bravo suma ya seis partidos de Liga (540 minutos) sin encajar un gol. De momento, Elche, Villarreal, Athletic, Levante, Málaga y Granada no han sido capaces de perforar la portería culé, aunque el mérito también hay que hacerlo extensible a la defensa, que ha mejorado ostensiblemente respecto a la pasada temporada. En el partido con el Granada, Mascherano y Mathieu han tenido un papel destacado deteniendo los rápidos y peligrosos contragolpes andaluces. El argentino ha terminado jugando de pivote defensivo y dejando su puesto de central a Bartra.

La defensa del Barça en estos seis primeros partidos de Liga ha sido la siguiente:

FC Barcelona, 3 - Elche, 0 (Liga J1)
Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba

Villarreal, 0 - FC Barcelona, 1 (Liga J2)
Alves, Mathieu, Piqué, Alba

FC Barcelona, 2 - Athletic, 0 (Liga J3)
Montoya, Mascherano, Mathieu, Alba

Levante, 0 - FC Barcelona, 5 (Liga J4)
Alves, Mathieu, Mascherano, Alba

Málaga, 0 - FC Barcelona, 0 (Liga J5)
Douglas, Bartra, Piqué, Jordi Alba

FC Barcelona, 6 - Granada, 0 (Liga J6)
Alves, Mathieu, Mascherano, Adriano

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído