Javier Tebas, en una imagen de archivo de una conferencia

ACTO DE PROTESTA

El FC Barcelona deja plantado al presidente de la Liga BBVA

Publicación:22/05/2016 - 06:17h

Actualización:22/05/2016 - 08:18h

La junta directiva del FC Barcelona, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, "plantó" a Javier Tebas durante la entrega de los premios dedicados a la gestión económica de los clubes de fútbol esta temporada 2015-16

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La junta directiva del FC Barcelona tomó la decisión de no acudir este pasado sábado a la entrega de los premios dedicados a la gestión económica de los clubes de fútbol durante la presente temporada 2015-16. De esta forma, la directiva liderada por Josep Maria Bartomeu actuó en señal de protesta contra el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Tebas, por sus últimas declaraciones públicas sobre el asunto de las banderas esteladas en el Vicente Calderón durante la final de Copa del Rey.

Cabe recordar que Javier Tebas defendió la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de prohibir la entrada de banderas esteladas en el estadio de la capital española, al entender que dichos símbolos legales podrían provocar algún que otro conflicto entre aficiones y alterarían la seguridad ciudadana. Además, al presidente de la LFP se le escapó alguna que otra frase más que polémica, al decir entre otras cosas que "las esteladas son símbolos que representan la destrucción de España".

El FC Barcelona no ha admitido la osadía de Tebas y le ha "castigado" dándole plantón en la entrega de los mencionados premios de la LFP, declinando la invitación de acudir a la sede de Garrigues Abogados en Madrid, donde se llevó a cabo este sábado el acto de entrega.

El Barça no estuvo representado de esta forma por Josep Maria Bartomeu ni tampoco por ningún otro directivo del FC Barcelona, mientras que el máximo mandatario del Sevilla, José Castro, sí estuvo presente y recibió la distinción que le acredita como el mejor gestor de clubes a lo largo de la presente temporada 2015-16, a punto de terminar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído