Luis Suárez, controlando un balón contra el Real Madrid

EL CHARRÚA, SANCIONADO

El FC Barcelona estará obligado a golear sin Luis Suárez

Publicación:8/04/2016 - 13:09h

Actualización:8/04/2016 - 13:09h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, no podrá jugar contra la Real Sociedad por acumulación de tarjetas, por lo que Leo Messi y Neymar Jr tendrán que llevar las riendas del equipo en ataque. Arda podría entrar en el once

Ver calendario del FC Barcelona

El prodigioso delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, no podrá estar presente este sábado contra la Real Sociedad en Anoeta por acumulación de tarjetas amarillas, cosa que hará que el equipo pierda a la que fue indudablemente su punta de lanza esta semana en la ida de cuartos de final de UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. 

El "killer" charrúa anotó dos buenos goles que sirvieron para decantar la eliminatoria de Champions, pero además los 26 goles que acumula actualmente en Liga BBVA, cuatro más que Leo Messi (22) y cinco más que Neymar Jr (21), dejan clara la importancia que tiene Suárez en la competición doméstica para los intereses culés.

El Barcelona de Luis Enrique, en cualquier caso, tendrá que encomendarse a la magia de Neymar Jr, Leo Messi y posiblemente Arda Turan en ataque para romper la racha de tres derrotas consecutivas en Anoeta, un territorio maldito durante los últimos años para el Barça, pero que esperan purificar este sábado a las 20.30 horas (horario español). Si no alineara a Arda Turan, las opciones de Luis Enrique como tercer delantero pasarían por Munir, Sergi Roberto o Rafinha, dado que Aleix Vidal sigue sin estar del todo recuperado de sus problemas físicos.

Cabe recordar que Luis Suárez recibió la cartulina amarilla que le ha acarreado la suspensión el pasado sábado en el Clásico, tras forcejear en una jugada con el defensor del Real Madrid Pepe, quien buscó sacarle de quicio durante todo el encuentro. Fue en el minuto 27 cuando el charrúa impactaba con su brazo en el rostro del jugador, en una jugada de ataque blaugrana donde no conseguía llegar al esférico.

El colegiado del partido Hernández Hernández, que no pitó un claro penalti de Ramos sobre Leo Messi minutos antes, no dudó en desenfundar y señalar la falta y la tarjeta pertinente para el delantero de Salto. Una amonestación que era la quinta para el jugador en este campeonato liguero 2015-2016, con lo que cumplirá el ciclo de sanción en el próximo encuentro que tendrá lugar en Anoeta este fin de semana y frente a la Real Sociedad. Será una baja importante para los blaugrana, que deben vencer para no dar más alas a sus perseguidores en la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído