Diego Alves fue el mejor del Valencia ante el FC Barcelona

Fue una pesadilla para los puntas

El FC Barcelona se estrelló ante un muro llamado Diego Alves

Publicación:17/04/2016 - 23:25h

Actualización:17/04/2016 - 23:25h

El guardameta del Valencia Diego Alves sacó todo lo que le llegó a su arco, a excepción del gol de Leo Messi, y se convirtió en el héroe de su equipo. El brasileño fue esencial en la victoria valencianista con grandes intervenciones

Ver calendario del FC Barcelona

Los delanteros del FC Barcelona tendrán pesadillas con el cancerbero Diego Alves. El guardameta del equipo valencianista fue una auténtica muralla para el ataque azulgrana que sólo venció ante el gol de Leo Messi en el minuto 30 del segundo tiempo. Sus paradas fueron espectaculares y ayudó a minar la frágil moral de un equipo, el Barça, que necesitaba más que nunca los goles para recuperar confianza.

Y no los consiguió a pesar de haberlo intentado como en los mejores días. Los azulgranas recuperaron su mejor juego y sólo perdieron el partido por esas injusticias siempre inherentes en esto del balompié. Pues ya desde el minuto siete merecieron los de Luis Enrique marcar, en dos disparos de Neymar Júnior que el portero sudamericano desbarató con dos grandes manos.

Posteriormente sería Luis Suárez el que probaría al arquero y el que se llevaría la rabia de no poder anotar tras un mano a mano con él. Pero sin lugar a dudas la más clara la tuvo un incisivo Leo Messi que, tras una gran asistencia de tacón de Neymar, se quedó solo en el balcón del área para disparar a la derecha del portero, que tocó el esférico con la yema de los dedos para despejarlo a córner.

En el segundo tiempo también las tuvieron de todos los colores los azulgranas que solo pudieron romper el muro edificado por Diego a través de un gol del diez, después de una gran asistencia de Jordi Alba desde la izquierda. Esa fue la única ocasión en la que el portero rival hincó la rodilla durante los 90 minutos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído