Liga bbva 2014 2015   jornada 33

El FC Barcelona se lleva el derbi contra el Espanyol (0-2)

El FC Barcelona se lleva el derbi contra el Espanyol (0-2)

Publicación:25/04/2015 - 19:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça supera al Espanyol en el Power8 Stadium gracias a los goles de Neymar y Messi. Los locales han mostrado poca capacidad ofensiva ante los azulgranas, que han jugado casi toda la segunda parte con un hombre menos por la polémica expulsión de Jordi Alba

Espanyol-Barcelona 0-2 - Vídeo resumen y goles del partido

El Barcelona ha derrotado al Espanyol (0-2) en el Power8 Stadium gracias a una magnífica primera parte y los goles de Neymar y Messi. Tres puntos más y un partido menos para los de Luis Enrique, que aventajan en cinco puntos a un Real Madrid que visita este domingo el siempre difícil Balaídos. Un tropiezo de los de Carlo Ancelotti puede servir en bandeja el título al FC Barcelona.

En Cornellà-El Prat, el Barça ha comenzado jugando en campo contrario ante un Espanyol que sólo intentaba tapar agujeros. El primero que los azulgrana han encontrado, ha sido a los dos minutos en una oportunidad protagonizada por Neymar que Casilla con el pecho ha alejado. El brasileño, más tarde, volvió a tener una buena pero envió el balón por encima del larguero. En la tercera de Neymar ha sido la vencida para el Barça. El "11" del Barça ha encontrado el gol en una jugada iniciada por Messi hacia Alba. El lateral ha enviado un centro al brasileño pasando por una espectacular asistencia de Suárez, que ha dejado pasar la pelota para que Neymar finalizara la jugada.

Los blanquiazules no se han acercado a la portería de Claudio Bravo. En la contraria, en cambio, los azulgrana la han vuelto a perforar en el minuto 25. Messi ha marcado en una acción que ha ido de lado a lado y en la que han contribuido Iniesta y Suárez. Ha sido, sin embargo, una jugada dudosa por fuera de juego. Justo antes de la media hora de partido y cuando el Espanyol había optado por una presión más alta, Caicedo tuvo la primera ocasión de peligro tras un robo de balón.

La conexión entre Suárez y Neymar ha vuelto a funcionar. Casillas, sin embargo, el más destacado de los pericos en el primer tiempo, ha estado providencial para evitar el remate del brasileño. La posesión del Barça ha sido altísima ante un Espanyol que no encontró manera de sacar el balón en los azulgrana en su campo.

El segundo tiempo, sin cambios en ninguno de los dos equipos, ha comenzado con el Espanyol más avanzado, intentando bloquear a Messi y con Caicedo llegando con peligro. Neymar ha vuelto a topar con Casillas que ha protagonizado buenas paradas en una acción que había iniciado Busquets. En menos de 10 minutos de la segunda parte, Jordi Alba ha acabado expulsado por Mateu Lahoz. El lateral azulgrana ha visto una amarilla por alejar el balón y justo después, el árbitro le mostró la roja por un supuesto desprecio por parte del lateral izquierdo del Barça.

A pesar de tener un hombre menos, el Barça ha continuado disponiendo de ocasiones de gol. Neymar parecía que buscaba su doblete particular y en el minuto 77 la ha tenido a tocar en una jugada combinada con Messi que acabó con el remate alto del brasileño. Bravo ha tenido una buena actuación cuando a pocos minutos para el final Stuani se ha desmarcado para llegar solo ante el portero azulgrana. El chileno ha tapado bien la llegada, evitando el gol blanquiazul en la llegada con más peligro del Espanyol hasta entonces.

En tiempo añadido, se ha dado una acción calcada a la de la expulsión de Alba. Este caso, Héctor Moreno ha abandonado el terreno de juego tras ver dos tarjetas amarillas por protestar e insistir en sus palabras. Los dos equipos han acabado con 10 hombres en el terreno de juego. El Barça se mantiene al frente de la Liga mientras que el Espanyol pierde siete jornadas después diciendo prácticamente adiós al sueño europeo.

Ficha técnica del Espanyol vs Barcelona 0-2

RCD Espanyol, 0: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Moreno, Duarte; Lucas, Abraham (Salva Sevilla, m.61), Cañas, Víctor Álvarez (Montañés, m.74); Sergio García y Caicedo (Stuani, m.70).

FC Barcelona, 2: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta (Xavi, m.87), Rafinha (Mathieu, m.64); Messi, Suárez (Rakitic, m.80) y Neymar.

Goles del partido: 0-1, m.17: Neymar; 0-2, m.23: Messi.
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Sergio García (min. 22), Álvaro (min.59), Arbilla (min. 63), Lucas (min.73), Cañas (min.80) y a Busquets (min.83). Expulsó en el minuto 54 a Jordi Alba por doble amonestación y a Moreno en el minuto 91.
Incidencias: Asistieron al encuentro 30.253 espectadores en partido disputado en el Power8 stadium. Los aficionados del gol norte protestaron durante el primer tiempo y no ocuparon sus lugares en la grada hasta la segunda parte.

Próximo partido: FC Barcelona vs Getafe (Liga J34)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído