Después del partido frente al Sporting de Gijón, donde al FC Barcelona le señalaron tres penaltis en el segundo tiempo y con todo ya decidido tras los goles de Messi y Suárez, el FC Barcelona ha aumentado su curioso récord de penaltis fichados a favor en una misma temporada. En total son diecinueve los penaltis pitados a favor del equipo blaugrana en esta Liga BBVA 2015-2016.

Hasta la fecha, el Barça ha superado ya a los dieciséis penaltis a favor que había tenido el Real Betis Balompié en la temporada 1991-1992. Y lo ha superado con esos tres penaltis de los cuales dos han sido claros y uno no ha sido. Todos ellos fueron materializados primero por Luis Suárez, que anotó dos, y posteriormente Neymar Júnior.

El primero vino por una clara mano del defensor Vranjes, quien ya había cometido otro penalti anteriormente pero que no fue señalado. Tras este, el mismo defensor bosnio agarró a "Ney" y evitó que pudiese recibir dentro del área. El tercero, el más polémico, el mismo jugador balcánico tocó levemente al brasileño en el cuello y se fue a la calle por doble amonestación.

Según datos del diario "AS", el Barça es el líder en este aspecto en Europa. Tal y como afirman, superan al segundo con más penas máximas señaladas en España (el Madrid con 9), al Leicester City en Inglaterra con once, los mismos que el Torino italiano o los nueve del Werder Bremen en Alemania y los ocho del Paris Saint-Germain en Francia.