Ivan Rakitic y Wakaso Mubarak en un Granada-FC Barcelona

EN PRIMERA DIVISIÓN SÓLO FALTA UN EQUIPO

El Granada asciende y estará junto a Osasuna en LaLiga 2019-20

Publicación:5/06/2019 - 01:15h

Actualización:5/06/2019 - 01:15h

LaLiga 2019-20 empieza a tomar forma y ya conoce a dos de los tres equipos que alcanzarán la Primera División. Unas semanas después del retorno del Osasuna, ha confirmado su regreso el Granada, que a una jornada de la conclusión de LaLiga123 ha certificado el ascenso matemático

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado veraniego de fichajes ha tomado protagonismo en los últimos días, pero el fútbol no se detiene y ha dejado noticias en LaLiga123. La categoría de plata está completando sus últimas jornadas y el campeonato está a punto de concluir, aunque ha habido novedades antes del play-off de ascenso que pondrá punto y final a la campaña 2018-19.

El Granada ha confirmado este martes que formará parte de LaLiga 2019-20, tras certificar de forma matemática su segunda plaza y unirse al Osasuna, que materializó el primer puesto y el ascenso hace algunas semanas. Los hombres de Diego Martínez afrontaban un último examen en el Estadio de Son Moix, y la combinación de resultados con los de sus rivales les acabó sonriendo.

El conjunto rojiblanco empató contra el Mallorca, pero el Málaga ganó al Albacete y dejó a este últimos sin opciones de inquietar a los nazaríes, que cuentan con una renta de cinco puntos sobre los blanquiazules -y también sobre un Alba que ahora empata a puntos a los malacitanos- cuando solamente quedan tres más por disputarse.

Los andaluces regresan a Primera dos años después de su descenso, y podrán disfrutar de su vigesimocuarta temporada en la categoría de oro del fútbol español. El nuevo proyecto guarda muchas diferencias respecto al anterior, y la ilusión en el Nuevo Los Cármenes es lograr la permanencia cuanto antes para consolidarse en la élite nacional.

El curso que está por llegar volverá a contar con algunos clásicos, ya que los navarros también tienen una historia destacada en el más alto nivel. En este caso, la escuadra que ahora dirige Jagoba Arrasate cuenta con 38 campañas en Primera División, de las 89 que sólo han completado FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club.

El play-off de ascenso a Primera tiene tres equipos confirmados

El play-off de ascenso a Primera División tiene tres equipos confirmados, y otros tres lucharán por la plaza restante. Málaga, Albacete y Mallorca ya saben que podrán pelear por ascender en las eliminatorias que decidirán quien acompaña a Osasuna y Granada, mientras que el Deportivo de la Coruña se mantiene en la última posición que da derecho a la promoción pero está amenazado por Cádiz y Real Oviedo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído