No comenzaron bien las cosas para el FC Barcelona en el partido contra el Huesca disputado en el Camp Nou este domingo. Pese a que el FC Barcelona comenzó dominando territorialmente el encuentro, fue el Huesca el equipo que se adelantó por mediación de un gol de Cucho Hernández a los 3 minutos de juego.

El ariete colombiano remató de cabeza un centro de Samuele Longo, el otro hombre ofensivo del Huesca. El equipo oscense no tuvo ningún tipo de complejo pese a enfrentarse al actual campeón de LaLiga Santander. De hecho, en partidos anteriores, el Huesca ya demostró que, pese a debutar en la categoría, se lo pondrá difícil a cualquier equipo.

El que avisa no es traidor y desde hacía días ya avisábamos que el Huesca era un lobo con piel de cordero. Pese a que el FC Barcelona terminó goleando por 8-2, durante el primer tiempo el conjunto oscense generó problemas a los hombres de Ernesto Valverde en un escenario tan complicado como el Camp Nou.

El Huesca ya viene demostrando esta temporada que es un equipo que siempre sale a dar la cara. De hecho, los oscenses ya consiguieron derrotar al Eibar en la primera jornada liguera y, en la segunda, rascaron un empate de un campo tan compicado como San Mamés, ante el Athletic Club.

Leo Franco elogió a Cucho Hernández

Leo Franco, entrenador del Huesca, elogió a Cucho, que fue el primer goleador de los oscenses: "Cucho es un chico en el que tenemos muchas esperanzas. Hizo un muy buen partido. Tuvo delante a dos campeones del mundo y él con 18 añitos demostró la valentía que le pedimos marcando su primer gol en Primera en el Camp Nou".

El entrenador argentino, además, aseguró que no se arrepiente de haber saltado al campo con un plantemiento valiente: "Hubiera traicionado mis principios si hubiera salido de otra manera pese a enfrentarnos al mejor equipo del mundo. En varias fases del partido tuvimos muy buen nivel. No es una derrota fácil, pero tenemos que aprender a reponernos y a revertir este momento".