Crónica del FC Barcelona-Huesca de la J3 de la Liga Santander

GOLEADA DE LÍDER EN EL CAMP NOU

El Barça responde al susto del Huesca con festival de goles y liderato (8-2)

Publicación:3/09/2018 - 02:20h

Actualización:3/09/2018 - 03:34h

Empezó el Barça con susto su duelo de LaLiga contra el Huesca, pero en cuanto se repuso hubo goleada y liderato en el Camp Nou. Al gol de Cucho respondieron Messi (2), Pulido (propia) y Suárez (2), pero tras Gallar, marcaron Dembélé, Rakitic y Alba y hubo dos dobletes

Ver calendario del FC Barcelona

Había advertido el Huesca que tenía ganas de dar una sorpresa, pero lo que no contaba era que el FC Barcelona iba a reaccionar con un arrebato de líder. LaLiga vuelve a teñirse de azulgrana porque hubo festival en la Ciudad Condal, y al tanto inicial de Cucho Hernández le siguió una goleada culé. Leo Messi y Jorge Pulido en propia remontaron, Luis Suárez sentenció y Álex Gallar dio esperanzas. Tras el descanso, Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic, el argentino, Jordi Alba y el uruguayo de nuevo, esta vez de penalti, espantaron cualquier atisbo de duda.

El encuentro empezó en el Camp Nou con un golpe duro, porque con apenas 3 minutos disputados, los visitantes ya se habían adelantado. La paciencia, posesión y pausa la pusieron los hombres de Leo Franco, que encontraron finalmente un centro desde la derecha, una prolongación en el segundo palo y un desvío in extremis de Cucho Hernández, que hizo inútil la reacción de Marc-André Ter Stegen.

Hubo cierta precipitación en la reacción local, que poco a poco se fue asentando. Mientras unos empezaban a mirar con interés a las contras, los otros se esforzaban en buscar ocasiones claras, para acabar encontrando una igualada que llegó tras el lujo del de siempre, un Leo Messi que no entiende de rivales, situaciones o escenarios.

La jugada fue puro Barça, porque arrancó por la izquierda y la tocaron Jordi Alba, Ousmane Dembélé, Phiilppe Coutinho e Ivan Rakitic antes de que el croata entregara el cuero al de Rosario en la frontal, algo escorado hacia la derecha. Este amagó con su zurda, recortó hacia dentro y golpeó con la diestra, tocando el poste antes de alojar el esférico en la meta de Axel Werner.

Con el empate, el partido se rompió. Dembélé, Cucho y el propio Leo lo intentaron sin demasiada suerte, y Rakitic obligó a intervenir de nuevo al cancerbero con un disparo desde la distancia. Era un augurio de lo que estaba por llegar, porque con más espacios, los catalanes se sintieron cómodos. El francés, precisamente, filtró un pase muy profundo para que Jordi Alba centrara desde la línea de fondo y Jorge Pulido, con un toque desafortunado, pusiera a los de casa por delante.

No se frenó el recital de ocasiones y poco después pudo ampliar la distancia de nuevo Dembélé, pero su tremendo tiro enroscado toco en el larguero y se marchó fuera. Los de Ernesto Valverde acumulaban ocasiones y no salía de campo rival, por lo que a base de insistir, volvieron a marcar. El primer tiempo acabó a lo grande.

Tras la revisión del VAR se acabó validando la primera diana del curso de Luis Suárez. Alba estaba de nuevo habilitado en su carrera y no había dudas sobre el remate posterior, porque el pase de la muerte fue hacia atrás y el uruguayo no falló. Casi sin respiro llegó el descuento de los aragoneses, que esta vez corrió a cargo de Álex Gallar. Otro centro desde la derecha, un rechace, Moi Gómez que anduvo listo para meterla en el área pequeña y el de Sabadell se tiró con todo para rematar a bocajarro. Y por fin, descanso.

El Barça desgarra al Huesca para ponerse líder

De los imprevistos iniciales aprendió un Barça que pronto se puso manos a la obra, y abusó de un Huesca al que se le acabaron la gasolina y el atrevimiento. El liderato se queda en la Ciudad Condal porque hay más goles que en Madrid, sobre todo tras el sprint de la reanudación. En apenas unos minutos hubo ocasión clara de Messi que Werner sacó con la cara y el larguero, gol de Dembélé y contra de Luis Suárez que sacó de nuevo el portero, en la que el charrúa no vio a dos compañeros que llegaban solos por detrás. En el caso del galo, hubo el enésimo pase profundo, carrera y tiro, esta vez con la izquierda. No le importa cambiar de pierna y está en racha.

El asedio azulgrana continuaba y le tocó a Rakitic unirse a la fiesta, con una acción cocinada por Messi y Coutinho que acabó con golazo del croata. Los 'jugueteos' con el balón en la frontal acabaron con un pase del rosarino que el de Möhlin no dejó ni botar, y empalmó para poner ya un 6-2 en el electrónico.

Además de los aciertos, los culés también contaban fallos, porque de tantas oportunidades que generaron, algunas se empeñaron en no entrar. La tuvo Coutinho y quien no perdonó fue Messi, que tras un envío que rompió a toda la defensa aragonesa, definió con una facilidad que impresiona a cualquier delantero experimentado. El '10' juega y remata con una sencillez que, con todos los respetos, hace que sus rivales parezcan niños.

Hasta el final hubo gritos de admiración de la grada, porque ni reformando su alineación logró Leo Franco contener la sangría. Otro pase de Leo dejó solo a Jordi Alba, que definió bajo las piernas de Werner. Para terminar, algo más de ayuda del vídeo, que aunque olvidó un penalti sobre Philippe Coutinho, otorgó uno a Suárez. Entre las risas porque nadie lo quería lanzar, el balón acabó en las manos del '9', que lo convirtió con tranquilidad y puso fin al festival. El Barça, confiado y líder. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Huesca 8-2

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Lenglet, min 65), Alba; Rakitic (Vidal, min 71), Busquets (Arthur, min 76), Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Gallar (Semedo, min 65), Musto, Melero, Moi Gómez; Longo (Gürler, min 58) y Cucho (Ávila, min 72).

Goles del partido: 0-1 Cucho (min 3), 1-1 Messi (min 16), 2-1 Pulido (p.p.) (min 25), 3-1 Suárez (min 39), 3-2 Gallar (min 42), 4-2 Dembélé (min 48), 5-2 Rakitic (min 52), 6-2 Messi (min 61), 7-2 Alba (min 81), 8-2 Suárez (p.) (min 93).

Árbitro: Melero López.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Huesca 8-2

Próximo partido: Real Sociedad-FC Barcelona (Jornada 4 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído