El FC Barcelona se enfrentaba este sábado a un CD Leganés que se tomaba el encuentro como otro partido más de LaLiga 2016-2017. Al menos eso era lo que decía su entrenador días antes, tratando de quitarle hierro a éste y que sus jugadores no se sintiesen más presionados de lo que ya estaban.

Una presión que quedó manifestada en la ya típica arenga de su capitán Martín Mantovani, que acostumbra a leer algún discurso antes de cada partido desde que ascendieron la pasada temporada en Anduva ante el Mirandés. Estas fueron las palabras del zaguero a los suyos antes del choque: 

"Toda la semana hablando del rival, toda la semana. Vamos a ser nosotros hoy protagonistas y vamos a salir a romperles el culo. Háganlo por los que no podemos hacerlo", afirmó un Mantovani que, a pesar de haber sido titular en los partidos anteriores y quizás pensando Garitano en guardarlo para partidos venideros, ocupó la suplencia y no jugó ningún minuto.

Finalmente parece que el "culo" se lo rompieron a su equipo, pues el Leganés acabó encajando cinco goles frente a la "MSN" y a Rafinha.