Previa del FC Barcelona-Leganés de LaLiga Santander 2017-18

OBSTÁCULO EN EL CAMP NOU

El Leganés visita en Liga a un Barça que ya piensa en la Roma

Publicación:5/04/2018 - 09:31h

Actualización:7/04/2018 - 22:23h

El FC Barcelona goleó a la Roma el pasado miércoles y vuelve a enfrentarse a ella el marces para cerrar la eliminatoria de Champions League. Antes de ello, los azulgranas reciben al Leganés en Liga en un encuentro en el que se prevén cambios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se las verá con el Leganés este sábado a partir de las 20:45 para tratar de mantener la ventaja de puntos respecto a sus perseguidores en LaLiga Santander, que actualmente es de ocho respecto al Atlético de Madrid, segundo clasificado. Será en el Camp Nou, en el mismo escenario donde el equipo madrileño estuvo a punto de dar un susto la pasada temporada.

Sin embargo, es difícil pasar por alto que el partido llega cuatro días antes del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente a la Roma en el Olímpico. El partido ante el Leganés es importante y toca no despistarse, pero no se descarta que Ernesto Valverde pueda hacer algunas rotaciones en el equipo pensando en el choque frente a los italianos a los que, pese a la ventaja, hay que sentenciar.

Sergio Busquets se cae; Messi y Piqué estarán

Ante el Leganés, Ernesto Valverde tendrá dos bajas por problemas físicos. La primera es la de Sergio Busquets que, pese a recuperarse a tiempo para jugar contra la Roma, acabó pidiendo el cambio tras resentirse de la lesión que sufrió contra el Chelsea. Pese a que no se trata de una recaída, no se quieren correr riesgos con él. Lucas Digne tampoco estará disponible ya que arrastra molestias desde el parón por selecciones.

La buena noticia la han protagonizado Leo Messi y Gerard Piqué. El astro argentino, pese a que arrastraba molestias musculares, pudo completar el partido ante la Roma y ha vuelto a entrar en la convocatoria, aunque no sería descartable que empezae desde el banquillo ante los pepineros. Por otro lado, el Txingurri ha asegurado que Piqué está bien físicamente, aunque también podría rotar.

El hecho de que el partido se juegue en una fecha tan cercana a la vuelta de los cuartos de Champions puede hacer que Ernesto Valverde decida hacer rotaciones importantes. No obstante, el técnico extremeño piensa sacar un once competitivo para no dar paso a especular con el campeonato de Liga, que todavía no está sentenciado.

El Leganés, a disfrutar en el Camp Nou

En el Leganes se sabe que sacar algo del Camp Nou es muy complicado pero también que no es imposible. Hace apenas unas semanas, el Getafe, equipo vecino de los blanquiazules, consiguió rascar un empate. El cuadro pepinero tratará de repetir la gesta para puntuar en el coliseo azulgrana ante un equipo que tendrá puesto el ojo en la competición europea. El equipo irá sin presión, a disfrutar del partido, ya que se encuentra casi salvado, a 15 puntos del descenso.

Asier Garitano tendrá tres bajas muy importantes de cara al partido contra el FC Barcelona. La primera es Alexander Szymanowski, pilar ofensivo del equipo, sigue lesionado por pubalgia. Por otra parte, Martín Mantovani, capitán y pieza básica en la zaga de los madrileños, también se perderá el duelo por lesión. Diego Rico es otra de las bajas de los titulares habituales, que no estará disponible por acumulación de amarillas.

Además de las bajas, hay que tener en cuenta que hasta cuatro de los mejores jugadores están apercibidos con cuatro cartulinas, algo que podría llevar al Garitano a realizar rotaciones pensando en los siguientes partidos, contra equipos menos potentes que el Barça. Eraso, Gabriel Pires, Amrabat y Beauvue son los apercibidos.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Leganés

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído