Los jugadores del Real Madrid se lamentan en el duelo contra el Levante

JULEN LOPETEGUI SE LA JUEGA CONTRA EL BARÇA

El Levante conquista el Bernabéu y deja al Real Madrid muy 'tocado' antes del Clásico (1-2)

Publicación:20/10/2018 - 15:36h

Actualización:20/10/2018 - 15:53h

Parecía una gran oportunidad para romper la mala racha, pero se ha convertido en otro tropiezo que agrava aún más la crisis. El Levante ha derrotado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2), y le deja muy 'tocado' en LaLiga a una semana del Clásico en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas sin ganar, el Real Madrid aterrizaba en el Santiago Bernabéu con la necesidad de derrotar al Levante, pero los valencianos se rebelaron y agravaron una crisis 'merengue' que parece no tener final. En un enfrentamiento muy abierto, los goles de Jose Luis Morales y Roger Martí castigaron la fragilidad defensiva de los blancos, cuya casi eterna sequía se rompió con un tanto de Marcelo que no bastó para remontar. El VAR también fue un claro protagonista.

Todavía estaban tomándole el pulso al encuentro ambos conjuntos cuando se estrenó el marcador en la capital, demostrando que los locales tienen mucho a mejorar en ambas porterías. Un pase con más intención que calidad lo dejó pasar Raphaël Varane y fue su tumba, porque a su espalda apareció Morales para castigarle con un recorte a Thibaut Courtois y una diana que metía el miedo en el cuerpo a los de casa.

Peor se iba a poner el panorama antes del primer cuarto de hora, porque un penalti por manos del francés iba a suponer el segundo. Hubo videoarbitraje para revisar si la infracción era dentro del área, pero tras confirmar Cuadra Fernández la acción en la repetición, Roger Martí no perdonó desde los once metros. 0-2 y muchos minutos por delante.

La revolución sobre el césped no se iba a quedar aquí, porque aunque los azulgrana no se dejaban domar, llegó la esperada reacción. En la locura que se convirtió el encuentro se vieron varias ocasiones de nivel de los madridistas, que se estrellaron en Oier Olazábal y los palos. Esta vez hubo dos travesaños, y dos acciones más revisadas por el VAR que anularon un gol a cada aspirante por sendos fueras de juego.

El Real Madrid se queda al borde de la remontada

Sonaron las cornetas tras el descanso porque llegaba la caballería, y Lopetegui quitó hombres atrás dando libertad a Marcelo. Tras otro inicio dubitativo en el segundo tiempo, el Levante se echó atrás y dejó hacer al Real Madrid, que remataba y remataba pero no podía superar la muralla.

Tras sellar la segunda mayor sequía anotadora de su historia, fue Marcelo el que rompió la estadística, respondiendo con un derechazo a un buen pase filtrado de Karim Benzema. Otra madera y otro tanto anulado por un fuera de juego por centímetros desesperaron a los blancos en su desesperado camino hacia el final, dejándoles en plena crisis a escasos días de un desafío mayúsculo en el Camp Nou. El Madrid se la juega en el Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído