Rodrygo y Ez Abde en la disputa de un balón durante el Madrid vs Osasuna

EMPATE DE LOS MADRIDISTAS

¡El Madrid 'pincha' ante el Osasuna (1-1) y cede el liderato de LaLiga al Barça!

Publicación:2/10/2022 - 22:54h

Actualización:2/10/2022 - 23:06h

El Real Madrid no ha pasado del empate en la visita del Osasuna al Santiago Bernabéu. Karim Benzema, en su regreso tras lesión, falló un penalti en la segunda mitad del partido

Ver calendario del FC Barcelona

Partido 'gris' y sin ideas claras del Real Madrid en el Santiago Bernanéu. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti no ha regresado a 'tope' tras el parón de selecciones y dejó muchas dudas en su enfrentamiento contra un Osasuna muy inteligente que supo contrarrestrar las buenas individualidades de los madridistas. El choque, tra el gol de Vinícius en la primera parte y Kike García en la reanudación, quedó en tablas. 

Era un partido clave para los madridistas, que están a las puertas de dos meses frenéticos antes de la disputa del Mundial. Carlo Ancelotti sacó su once de gala, con las bajas de Luka Modric y Thibaut Courtois por lesión, y el regreso de Karim Benzema después de casi un mes 'KO' por molestias físicas. La Casa Blanca, en un partido bastante exigente y bien planteado por parte de los 'rojillos', que no dejaron 'respirar' al Madrid en muchos tramos del partido. 

Los locales comenzaron muy incisivos, pero fue el Osasuna el que tuvo más ocasiones en la primera vez, comandadas por un Ez Abde que estaba enchufadísimo y se convirtió en una pesadilla para la defensa blanca. Precisamente el jugador del FC Barcelona tuvo una ocasión clarísima con un remate que se marchó muy cruzado para 'avisar' a Lunin. 

El Madrid tuvo su oportunidad más clara en el 38' cuando, tras un saque de puerta, Vinícius se marchó en carrera y centró para que Karim Benzema rematara de volea, pero su remate se fue de 'milagro' rozando el palo largo. En la siguiente, 'Vini' convirtió un centro al área en un gol. Su remate se envenenó y, beneficiado del despiste del portero, el balón se coló en la portería. 

Goles, VAR y 'fallón' de Karim

El VAR revisó el gol por un intento de Rüdiger de meter la pierna, posiblemente molestando a Sergio Herrera, pero el central madridista estaba muy lejos. El Madrid se marchó con la ventaja al descanso, pero en la reanudación se 'confió' y el Osasuna terminó empatando el choque a los cinco minutos con un golazo de Kike García, después de un centro de Unai que peinó de maravillas para ponerla lejos del alcance de Lunin en la escuadra. 

En el tramo final del partido, con un Real Madrid desesperado, el VAR intervino para señalar un penal a favor de los locales y expulsar a David García por una falta sobre Karim Benzema, que falló su tercer penal consecutivo frente a Sergio Herrera. El francés, sin embargo, marcó poco después pero había recibido en posición adelantada y el tanto terminó siendo anulado para 'sentenciar' a un conjunto madridista que vivió una noche amarga en su regreso tras el parón de selecciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído