Messi en un partido contra el Mallorca hace años

EL MALLORCA VUELVE A LALIGA

El Mallorca es de Primera gracias a una épica remontada contra el Deportivo (3-0)

Publicación:24/06/2019 - 00:27h

Actualización:24/06/2019 - 00:27h

El Mallorca tiró de épica para remontar ante el Deportivo el 2-0 de la ida y ascender a Primera División. Los insulares vencieron por 3-0 en un encuentro espectacular ante los gallegos. Budimir, Salva Sevilla y Abdón fueron los autores de los tres tantos baleares

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Mallorca tenía que hacer un partido perfecto y casi heroico para jugar en Primera División la próxima temporada. Los baleares debían remontar el 2-0 de la ida ante el Deportivo de la Coruña y finalmente lograron hacerlo en un choque que ya es historia de la Segunda División. Los insulares ganaron 3-0 y la próxima temporada jugarán contra el FC Barcelona o contra el Real Madrid.

Budimir, Salva Sevilla y Abdón Prats fueron los tres héroes que marcaron los tantos que permitieron a los mallorquines ganar a los gallegos en la vuelta. Desde el primer minuto, los de Vicente Moreno salieron a morder arriba y a dominar el partido con balón. El Deportivo, eso sí, salió muy bien colocado y encerrado atrás para evitar que el Mallorca tuviese espacios.

Les costó a los baleares encontrar la portería rival, pero en el minuto 21 consiguieron llegar por primera vez a puerta y en su primer lanzamiento batieron al meta deportivista. Budimir llegó con potencia por el centro y tras un caño espectacular a un defensa del Depor marcó el 1-0 para volver loca a la grada de Son Moix.

El Mallorca se vino arriba tras el tanto y siguió intentándolo con más fuerza si cabe. Los de Vicente Moreno se lo empezaron a creer y apretaron antes del descanso para intentar marcar el 2-0. Dani Giménez sacó una ocasión de Lago Junior antes del final de la primera mitad. El 1-0 era insuficiente, pero los mallorquines no se iban a rendir.

Remontada del Mallorca y a Primera

Los mallorquines siguieron intentándolo y el guión del partido no cambió lo más mínimo. En el minuto 61, Salva Sevilla hizo que toda la afición enloqueciera al marcar un golazo tremendo de falta directa ante el que Dani Giménez no pudo hacer nada. El veterano futbolista empataba así la eliminatoria y dejaba a los suyos a un solo tanto de ascender a Primera.

El encuentro agonizaba y se encaminaba a su final cuando Abdón Prats hizo que Son Moix se viniese abajo con un tremendo disparo desde fuera del área que significó el 3-0. El Mallorca era de Primera y solo tenía que aguantar diez minutos más para confirmar el ascenso. Los baleares aguantaron la presión y estarán en LaLiga Santander junto a Osasuna y Granada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído