Pep Guardiola saluda a la afición tras el Manchester City-Leicester

SERÍA UNA ALIANZA ESTRATÉGICA

El Manchester City estaría muy cerca de comprar al Girona

Publicación:24/06/2017 - 15:00h

Actualización:13/07/2017 - 21:53h

El club citizen, que hasta ahora había colaborado con el club catalán mediante la cesión de jugadores, estaría negociando la adquisición de la mayoría accionarial, en manos de dos ejecutivos franceses. Lo explica "Expansión"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Noticia de impacto la que podría materializarse en los próximos días. Según explica el diario "Expansión" en su página web, el Manchester City estaría ultimando la compra del Girona CF, club con el que lleva varios meses trabajando de la mano para intercambiarse jugadores y nutrirse para sus respectivos proyectos.

El club de Montilivi jugará en la Liga Santander la próxima temporada y el cambio de manos del club es inminente, según explican fuentes conocedoras de las negociaciones al medio citado anteriormente. Los catalanes estarían encantados de sellar este movimiento, que aportaría mucha estabilidad. 

Todo tiene un sentido. El enlace es Pere Guardiola, representante de jugadores y que tiene negocios conjuntos con Mediapro -compañía que asesora al Girona (también al Granada)- y además asesora al club catalán. Evidentemente, y como ya habrán deducido, es el hermano de Pep, actual técnico del club inglés.

Un informe elaborado en 2013 cifró en 23 millones el impacto económico para la ciudad del ascenso del club. La alcaldesa del municipio, Marta Madrenas, asegura que el mayor beneficio será la potenciación del deporte base, el femenino y el inclusivo, además de la mejora de la marca de la ciudad.

No hay ninguna cifra encima de la mesa

Se desconocen los términos económicos de la operación, aunque TVSE Futbol ya lleva invertidos siete millones de euros en la entidad, a los que hay que sumar los dos millones de euros que aproximadamente pagó por el 80% del capital; en la actualidad, controla el 88,5%. Ni el club gerundense, ni los citizen han querido entrar a valorar la posible operación.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído