Liga bbva 2014 2015   jornada 12

El mejor FC Barcelona del curso destroza al Sevilla (5-1)

El mejor FC Barcelona del curso destroza al Sevilla (5-1)

Publicación:23/11/2014 - 08:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Messi, con un "hat trick", Neymar y Rakitic han demostrado ante el Sevilla que el equipo azulgrana ha recuperado el olfato goleador tras algunas jornadas poco brillantes. El Camp Nou ha disfrutado como nunca en una noche histórica para Leo Messi

Barcelona-Sevilla 5-1 - Vídeo resumen y goles del partido

El Barça ha derrotado al Sevilla por 5-1 en partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga BBVA. El equipo de Luis Enrique ha recuperado las sensaciones perdidas tras la derrota del Bernabéu. Messi, que con un "hat trick" ha superado el récord de Zarra, Neymar y Rakitic han hecho los goles azulgranas y Jordi Alba, en propia puerta, el de los andaluces.

Piqué ha vuelto al equipo titular y ha hecho pareja de centrales con Mathieu. El Sevilla, miedoso de inicio, ha acabado aceptando el cuerpo a cuerpo y en el Camp Nou se ha visto un partido roto, de área a área. En el minuto 21, Messi ha desatascado el marcador con un golazo de falta directa. El crack argentino ha asustado el fantasma del récord de Zarra y ha jugado más liberado.

Mala suerte de Jordi Alba, que se ha hecho un gol en propia puerta en el inicio de la segunda mitad. Inmediatamente después, Neymar, de cabeza, aprovechó un centro de Xavi para desvanecer cualquier duda. En el minuto 65, Luis Suárez ha regalado el tercer tanto a Rakitic, que no ha celebrado la diana ante su ex equipo.

Messi no se ha conformado con igualar el récord de Zarra y lo ha superado con dos goles más. Los compañeros lo han manteado después del primero, en el minuto 72. El de Rosario ha hecho el triplete con un eslalon marca de la casa, de derecha a izquierda, culminado con un disparo desde la frontal. Con esta victoria, el Barça es segundo, con 28 puntos, a dos del Real Madrid.

Ficha técnica del Barça vs Sevilla 5-1

FC Barcelona, 5: Bravo; Alves, Mathieu, Piqué, Alba (Adriano, min.81); Busquets, Xavi (Rafinha, min.77), Rakitic; Suárez (Pedro, min.74), Messi y Neymar.

Sevilla, 1: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Fagueira; Banega, Krychowiak; Aleix Vidal (Deulofeu, min. 60), Denis (Gameiro, min.60), Vitolo; y Bacca (Iago Aspas, min. 74).

Goles del partido: 1-0, min. 21: Messi. 1-1, min. 47: Alba, en propia puerta. 2-1, min. 49: Neymar. 3-1, min.66: Rakitic. 4-1, min.72: Messi. 5-1, min.78: Messi.
Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Coke (min. 26), Pareja (min.48) y Mathieu (min.56).
Incidencias: 78.283 espectadores en partido correspondiente a la duodécima jornada disputado en el Camp Nou.

Próximo partido: Apoel vs FC Barcelona (Liga J5)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído