Messi y Griezmann en un partido entre el Barça y el Atleti

ONCE MÁS VALORADO DE LA LIGA

El mejor once de LaLiga Santander cuenta con solo dos azulgranas

Publicación:24/05/2019 - 11:27h

Actualización:24/05/2019 - 11:31h

La Liga Santander ya ha terminado y ya se sabe el mejor once de la temporada en lo referente a las valoraciones medias de cada futbolista. Hay solo dos jugadores del FC Barcelona en una alineación en la que también hay dos madridistas, a pesar de su campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Eibar despidieron esta Liga Santander el pasado fin de semana en Ipurua. Ambos conjuntos empataron a dos en un choque divertido que se decidió en la primera parte. Ese encuentro puso fin a una campaña liguera en la que el Barça ha sido el gran dominador y ha acabado conquistando el título, por encima de Atlético de Madrid y Real Madrid.

En la web Sofascore han estudiado todos los datos de esta Liga y de todos sus futbolistas y han hecho un once titular con todos los datos extraídos. El mejor once del curso, según estos datos, sería el siguiente: Jan Oblak; Piqué, Maripán, Sergio Ramos; Parejo, Cazorla, Sarabia, Leo Messi; Griezmann, Karim Benzema y Aspas.

Un once con muchas caras conocidas, pero algo extraño debido a la baja presencia de futbolistas del Barça en el mismo. El campeón solo aporta dos futbolistas a esta alineación. Piqué y Messi han sido claves en el conjunto de Valverde, uno en defensa y el otro en ataque. El central catalán ha sido probablemente el mejor zaguero del curso y evidentemente el argentino ha sido el mejor delantero y el mejor jugador.

Destaca también la presencia de dos madridistas como Sergio Ramos y Karim Benzema. El francés ha hecho un temporadón y en un Madrid apagado, sin chispa y sin fútbol, marcó 21 goles y metió a su equipo en Champions League. Sin él, tal y como jugaron los merengues, quizás el fracaso de quedar a 19 puntos del Barça hubiese sido muchísimo peor. El '9' se merece estar en el once, pero Ramos no. El sevillano ha hecho un muy mal año y, datos al margen, ha dado muy malas sensaciones.

Antoine Griezmann también está en la alineación 

El francés, que podría acabar en el FC Barcelona, también ha sido uno de los mejores, al menos según la estadística. El galo aparece junto a Messi en un once muy extraño en el que solo hay un mediocentro puro, Dani Parejo. La formación es un 3-1-4-2 y es muy de videojuego, ya que en la realidad no se podría competir con un solo centrocampista.

La mejor manera de colocar a los once jugadores seleccionados sería un 3-4-3, con Cazorla y Parejo en el medio, Messi y Sarabia por delante, de interiores, y Griezmann, Aspas y Benzema en la delantera. Sea como sea, hay muchos 'cracks' de la Liga en esta alineación formada por los compañeros de Sofascore.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído