Marc Bartra, en una foto de archivo

Fue el elegido

El momento de Marc Bartra, contra el Depor y en el "clásico" once del Barça

Publicación:20/04/2016 - 19:37h

Actualización:20/04/2016 - 19:37h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, apostó por Marc Bartra como central titular junto a Mascherano ante las numerosas bajas en defensa. El resto del equipo fue el mismo que perdió ante el Valencia salvo la novedad de Alves

Ver calendario del FC Barcelona

En la primera de las cinco finales del FC Barcelona en lo que queda de Liga BBVA 2015-2016, el once ideado por Luis Enrique volvió a ser casi calcado al que se enfrentó al Valencia CF en el último encuentro. Y decimos "casi" porque Gerard Piqué causó ausencia este miércoles ante el Deportivo de la Coruña debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Su puesto en la zaga lo ocupó un Marc Bartra que por fin volvió a contar con la confianza de "Lucho".

La otra permuta con respecto al encuentro ante los valencianistas se dio en el carril derecho. Allí Sergi Roberto volvió al banquillo para dejar su lugar al internacional brasileño Daniel Alves. El seis azulgrana recuperaba su puesto de titular y ayudaba a formar el también "casi" once de gala del Barça que la campaña pasada tantas alegrías dio a la afición.

Esa alineación que al entrenador asturiano tanto le costó encontrar pero que después todo el barcelonismo sabía recitar de memoria. Con Claudio Bravo en la portería, Jordi Alba en el costado izquierda y Javier Mascherano en el centro de la defensa. En el centro del campo, el trivote mágico formado por Sergio Busquets, en la búsqueda de recuperar su mejor nivel, el capitán Andrés Iniesta e Ivan Rakitic.

En la delantera, cómo no, volvieron a comparecer los mejores del mundo: Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez. Los once hombres elegido por el técnico gijonés para batirse el cobre en Riazor y recuperar las buenas sensaciones. La novedad de Bartra es la más sorprendente ante la plaga de lesiones y sanciones. Y así llegó su momento, después de tanto entrenar y tantas suplencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído