La huelga podría afectar a las dos últimas jornadas y a la final de copa

El parón de la Liga BBVA continúa adelante

El parón de la Liga BBVA continúa adelante

Publicación:12/05/2015 - 09:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de la Liga sigue adelante tras terminar sin acuerdo el acto de conciliación entre las tres partes. La AFE mantiene la huelga y la RFEF la suspensión después de una reunión de dos horas con la LFP. Este miércoles, las tres partes declararán ante la Audiencia Nacional

Tickets - Entradas para el partido Atlético - Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

La reunión entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Federación Española (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha terminado sin acuerdo y se mantiene el parón de las competiciones, que afecta a las dos últimas jornadas de liga y la final de la Copa del Rey. Los tres organismos pactaron un acto de conciliación después de que la Federación (RFEF) anunciara la suspensión de forma indefinida de las competiciones y que la AFE anunciara la huelga.

En el acto se ha echado de menos al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, aunque sí que estaba un representante federativo. En cambio, el presidente de la AFE, Luis Rubiales, y el de la LFP, Javier Tebas, sí han acudido. Rubiales ha acusado a la LFP de "no querer dialogar". Tebas, por su parte, admitió que "era difícil llegar hoy a un acuerdo. Estamos dando más garantías y lo que ofrece la LFP es suficiente para solucionar este conflicto".

Este miércoles, las partes están citadas a declarar ante la Audiencia Nacional, que debe considerar la petición de suspensión cautelar de la huelga que ha hecho la LFP.

La Tercera, con la Federación, pero con reservas


Los clubes de la Tercera División han expresado también este martes su rechazo al decreto ley que regula la venta de los derechos audiovisuales y han anunciado su apoyo a la suspensión de la competición siempre que la Federación Española garantice que sus intereses serán protegidos.

En su nota, sin embargo, hacen notar que han pedido en varias ocasiones una reunión con la RFEF sin que hasta ahora hayan contestado. Los equipos de esta categoría se sienten discriminados respecto de los de Segunda B, a los que el decreto asigna un 0,5% del dinero, mientras que a los de Tercera no les toca nada de forma directa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído