2015)

"El partido contra el Almería es vital para ganar la Liga"

"El partido contra el Almería es vital para ganar la Liga"

Publicación:7/04/2015 - 12:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En la previa del Barça-Almería, el técnico azulgrana ha valorado la situación privilegiada por encima de los debates sobre el juego del equipo. Luis Enrique ha tenido buenas palabras para Mathieu, Xavi, Iniesta y Neymar y ha defendido el acierto en los fichajes de esta temporada

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets | Entradas para el partido FC Barcelona vs Almería

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido Barça-Almería de la 30ª jornada de Liga. El entrenador del FC Barcelona ha querido destacar el momento actual que vive el equipo, vivo y con opciones de ganar los tres principales títulos de la temporada. "Es el escenario donde queríamos estamos. El objetivo era llegar al momento decisivo en disposición de luchar por todos los títulos, y es donde estamos. Es una utopía pretender ganar todos los partidos por goleada. Veo al equipo en un momento óptimo físicamente ahora que viene un mes muy cargado de partidos".

Sobre los cuatro puntos de ventaja respecto al Real Madrid, Luis Enrique reconoce que son importantes, sin embargo, advierte que aún falta mucho. "Estamos en una posición privilegiada, pero eso no quiere decir que terminará así. Está todavía muy abierto". El técnico del Barça ha aprovechado para felicitar a Sergi Barjuan, nuevo entrenador del Almería, y desearle suerte, eso sí, a partir del jueves. "Sergio es mi amigo y celebro que tenga esta oportunidad. Le deseo mucha suerte a partir del jueves. Sergi habrá tenido poco tiempo para preparar a sus jugadores pero es cierto que a veces un cambio de entrenador actúa como revulsivo".

"Lucho" también ha recordado que la presencia de un nuevo técnico en el banquillo del Almería puede actuar de revulsivo y complicar las cosas al equipo azulgrana. "Tendremos que estar atentos y hacer las cosas bien. Este es un partido vital para ganar la Liga y necesitaré 11 grandes jugadores para afrontarlo. Tengo la suerte de tener más de 11".

El asturiano ha reconocido la importancia de los goles de Mathieu ante Real Madrid y Celta. "Siempre he considerado y he dicho que Mathieu es un gran refuerzo. No se le puede valorar por dos goles o decir que ahora sí está amortizado. Le fichamos más para evitar goles que para hacerlos y nos aporta mucho". Sobre Neymar y su sequía goleadora ha dicho que "no me preocupa su momento de juego porque es un jugador del máximo nivel y volverán sus goles".

A medida que se acerca el final de temporada, los nombre de futuribles azulgranas aumentan exponencialmente. Sin embargo, Luis Enrique ha explicado que de momento está concentrado en el presente y todavía no han empezado a planificar la próxima temporada. "No he tenido ninguna reunión con la Comisión Deportiva para hablar de fichajes. Sólo estoy centrado en esta temporada y los próximos partidos".

El gran partido de Xavi en Balaídos ha reabierto de nuevo el debate sobre si el capitán merece jugar más minutos en el tramo decisivo de la temporada. Luis Enrique ha defendido su actual papel en el equipo. "Xavi nos ayuda mucho tanto en el campo como fuera. A principio de temporada aceptó ese rol. A final de temporada él decidirá lo mejor para su futuro". También habló sobre Iniesta y su poco protagonismo en el juego del equipo. "Estoy más que contento con lo que nos aporta. Es un placer tenerlo y no tengo ninguna duda. Siempre quiero que todos los jugadores mejoren su rendimiento, por supuesto".

Finalmente, Luis Enrique se ha referido a la tarjeta que vio Sergio Busquets y que le hace ser baja para el partido de este miércoles: "Yo no le dije que forzara la tarjeta, sino que fuese con cuidado".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído