Míchel, convencido de que el Málaga puede poner en problemas al Barça

EL MÁLAGA, OPTIMISTA ANTE EL BARÇA

"El partido contra el Barça llega en un momento cojonudo"

Publicación:6/04/2017 - 12:39h

Actualización:8/04/2017 - 22:41h

El entrenador del Málaga, Míchel, está convencido de que su equipo podrá poner en problemas al FC Barcelona durante el encuentro de este sábado en La Rosaleda. A ambos equipos les urge sumar puntos en Liga, aunque por distintas razones

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este viernes en rueda de prensa previa al partido contra el FC Barcelona, Míchel se ha mostrado convencido de que el Málaga tiene armas suficientes como para hacer daño al Barça en La Rosaleda, con la ambición de sumar puntos ante uno de los clubes inmersos en la batalla por el título de LaLiga 2016-17.

"Jugaremos de manera colectiva. Tenemos una idea y queremos desarrollarla. Necesitamos ser un grupo. No podemos ir de manera individual. Hay que hacer un trabajo colectivo tanto defensivo como ofensivo. Hay situaciones en las que se le puede hacer daño al Barcelona", ha comentado.

"Incluso en un mal día, cualquier jugador del Barça puede resolver la situación"

Míchel no quiere focalizar al FC Barcelona únicamente en Leo Messi, sino que es consciente del gran talento que esconden el resto de jugadores culés en sus botas. "Incluso en un mal día de cualquiera de estos jugadores tienen muchos que te pueden resolver la situación. Si me dan a elegir preferiría que mu equipo jugase colectivamente bien. La semana pasada en Granada no estaba Messi y yo no sé si hubiésemos quitado a Luis Suárez. Es un gran equipo. El resultado del otro día nos ha ayudado a ver las cosas de otra manera", resume el técnico del conjunto andaluz.

Asegura también que el partido llega en un momento "cojonudo" para el Málaga, que llega con confianza tras la última victoria cosechada en Liga contra el Sporting de Gijón, aunque el Barça también tendrá un duelo importante en Champions League contra la Juventus el martes. 

El FC Barcelona, con alternativas tácticas en Málaga

"Ellos tienen partidos importantes siempre. Y todo el mundo quiere ganarles y quieren enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo. Para nosotros, después de la victoria del otro día, llega en un momento cojonudo. Estamos bien. Nuestras palabras son de ánimo y aliento a los jugadores. Se han demostrado que pueden hacerlo. Jugamos con mucha menos presión".

Y recuerda, por último, que el FC Barcelona todavía es capaz de jugar con el 3-4-3 a pesar de las bajas con las que deberá lidiar frente al Málaga. "Las bajas que tienen no le impiden jugar con ese sistema. Creo que un equipo como el Barcelona tiene tan buenos jugadores que es más fácil fijarse en sus acciones individuales que en el sistema. El Barcelona, con Luis Enrique, está a la búsqueda de soluciones para no ser previsible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído