Los jugadores del Barça, durante el Valencia-Barça de LaLiga

EL BARÇA SE JUEGA EL DOBLETE

¡El partido más clave! El Barça jugará ante el Atleti con opciones de ser líder

Publicación:3/05/2021 - 00:46h

Actualización:3/05/2021 - 00:47h

La victoria del Barça ante el Valencia permite a los blaugrana volver a creer en el liderato de LaLigado, pero habrá que ganar al Atleti y esperar al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Alfred Schreuder avisó en rueda de prensa que el partido del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid, el próximo sábado en el Camp Nou, no será una final ni el partido más importante, pero la realidad es que el Barça se juega el doblete en el choque frente a los 'colchoneros' y del resultado dependerá que los azulgrana se lancen a por el doblete o, por el contrario, se hundan en el campeonato porque, si no suman los tres puntos, la situación terminará siendo verdaderamente complicada. 

En este momento el Barça no depende de sí mismo para levantar el título. Ocupa la tercera plaza de la clasificación, con 74, por detrás del Atlético de Madrid (76) y Real Madrid, con las mismas unidades, pero con el 'goal average' a favor de los madridistas. Sin embargo, la situación en el campeonato nacional puede tener un giro de 180 grados en la próxima jornada, cuando se enfrentarán entre sí los cuatro aspirantes al título, con el Barça-Atleti el sábado y el Madrid-Sevilla el domingo. 

Será una jornada que activará las calculadoras, más que nunca. Si el Barça consigue los tres puntos, sumará 77 unidades, superando al Atleti y poniéndose líder de la competición a la espera de lo que haga el Madrid al día siguiente. De 'pinchar' los madridistas, los blaugrana se mantendrían en la primera plaza y dependerían de sí mismos para levantar el trofeo. No obstante, si se empata o pierde, la situación será más que complicada para los de Ronald Koeman, siempre a la espera de lo que haga el Real Madrid, también. 

Una victoria del Atlético los lanzaría directo al título y hundiría a los culés, casi definitivamente. En cambio, si empatan, el gran ganador será el Real Madrid que, si consiguen sumar los tres puntos en el Di Stéfano ante los de Nervión, serán los líderes de LaLiga. Quedarían con la misma cantidad de puntos que los del 'Cholo' Simeone (77) y el 'goal average' a favor los llevaría a lo más alto de la clasificación.

La cuenta que le sirve al Barça

En definitiva, al FC Barcelona lo único que le conviene es la victoria. Por el contrario, si 'pinchan' (con empate o derrota) les tocará confiar en que el Atlético y Madrid tropezarán en alguna de las últimas tres 'finales' de LaLiga, confiando que al mismo tiempo, los culés sumarán los nueve puntos en juego. 

Es el tramo más complicado pero importante de la temporada y será vital que los jugadores estén concentrados en todo momento y no se dejen puntos en el camino o le den 'regalos' a sus rivales en forma de errores defensivos que, como se ha visto hasta ahora, siempre saben cómo aprovechar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído