El mejor RCD Espanyol de los últimos años visitará al FC Barcelona el próximo domingo. Los de Quique Sánchez Flórez buscarán torpedear a los azulgranas en el último derbi catalán en un partido de alto riesgo. El Barça no puede fiarse de un rival al que habrá que prestar especial atención a su lista de bajas.

Y es que ahí se encuentran, por ahora, dos de sus jugadores más importantes. Por un lado está Leo Baptistao, un gran amigo de Neymar Júnior, que está recuperando el fútbol que le hizo destacar en el Rayo Vallecano en su primera etapa. El otro, un Hernán Pérez que sufrió un duro golpe en el último encuentro ante el Sporting de Gijón.

El paraguayo sufre una contusión costal en el lado izquierdo. En los próximos días deberá someterse a un nuevo control para comprobar su estado real aunque es seria duda. Por lo que hace al atacante brasileño, Baptistao no ha podido entrenarse todavía esta semana por culpa de una talalgia en su pie derecho. 

Sin Baptistao ni Hernán Pérez pero con Pablo Piatti

Uno que parece que sí que estará será el atacante argentino Pablo Piatti. El ex del Valencia arrastra problemas musculares en el isquiotibial de su pierna derecha pero parece que ya está mejorando bastante de ella. Todo indica que llegará a tiempo.