Jordi Alba, desviando un balón con el brazo extendido en el área del Barça

EL BARÇA PODRÍA HABER SUFRIDO MÁS

El posible penalti de Jordi Alba que el VAR obvió ante el Sevilla

Publicación:21/10/2018 - 10:19h

Actualización:21/10/2018 - 10:19h

El VAR ha perjudicado ya al FC Barcelona en alguna que otra ocasión este curso, pero para sorpresa de todos este sábado no entró a valorar, contra el Sevilla, una jugada en la que el conjunto hispalense reclamó penalti por manos de Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió más de la cuenta para vencer al Sevilla este sábado en el Camp Nou, en un partido que tuvo controlado durante la gran mayoría de minutos, pero que en la segunda mitad se le complicó debido a su mal estado defensivo y los constantes arreones en ataque de los de Pablo Machín, sedientos de gol y de competitividad.

La cuestión es que el FC Barcelona las pasó canutas en algunas fases del encuentro, y aunque por fortuna los últimos goles de Luis Suárez e Ivan Rakitic evitaron la debacle, la realidad es que los de Ernesto Valverde podrían haber sufrido todavía más en el Camp Nou.

Y es que, a la hora de juego, una progresión por la banda de Jesús Navas acabó con un centro que Jordi Alba desvió con el brazo más separado del cuerpo de lo habitual, en el interior del área de Ter Stegen, aunque el jugador del Barça se encontraba de espaldas.

El colegiado del encuentro, Martínez Munuera, no señaló penalti después de que el VAR chequeara la jugada a través de las cámaras de televisión, algo que sorprendió a más de uno teniendo en cuenta que este tipo de jugadas suelen acabar con una pena máxima.

El FC Barcelona se salvó de milagro de que le pitaran un penalti en contra, y al final del encuentro lo agradeció, teniendo en cuenta que el Sevilla consiguió transformar dos goles y muy cerca estuvo de poder puntuar en el Camp Nou. Quizás si le hubieran dejado más minutos, viendo cómo estaba la defensa azulgrana, lo habría conseguido.

Iturralde sí vio penalti en la acción de Jordi Alba

Por fortuna para los intereses culés, el FC Barcelona acabó sentenciando en la segunda mitad fruto de las dianas de Luis Suárez e Ivan Rakitic, con todo el Sevilla ya presto al ataque y dejando muchos espacios atrás.

Volviendo a la jugada del penalti, el ex árbitro de LaLiga española, Iturralde González, sí vio penalti en la acción y estas son sus declaraciones al respecto, recogidas por el diario 'AS': "Desde el VAR deberían decir: 'Oye árbitro, decídelo tú'. El árbitro igual no ve la mano. Es dentro clara y es penalti. El error es que no va a ver la acción. Si tiene muchas dudas, puede decidir si ver la imagen. Tuvieron que decirle que fuera a revisar la imagen".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído