El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha analizado en la revista 'Club del Deportista' la posibilidad de que el Real Madrid cierre este próximo verano el fichaje de Neymar Jr, y cómo afectaría ello a un incremento de ingresos de la competición española al hacerla más mediática.

Eso sí, ha dejado claro que tampoco cree que Florentino Pérez vaya a volverse loco para hacerse con el fichaje del brasileño. "El Real Madrid no va a pagar 400 millones por Neymar, pero las cifras y los números que sí que genera el Real Madrid le puede poner en cantidades muy cercanas para poder acometer ese fichaje", ha señalado sobre la hipotética llegada de 'Ney'.

Y argumenta por qué criticó el fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain, que cree que no se llevó a cabo con limpieza por parte del conjunto parisino. "No critiqué al PSG por la cifra estratosférica del fichaje de Neymar. Critiqué la procedencia del dinero para fichar por esa cantidad".

"Ese dinero no salía de lo que el PSG genera como ingreso de su propio negocio. Si Neymar costaba 'equis' millones, pues el emir de Qatar que es el dueño del club, pues 'abre el gas' y paga 'equis' millones", valora el máximo mandatario de la competición española.

Espera además que tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo continúen jugando durante muchos años en LaLiga española, aunque piensa que la competición debe labrarse una marca por encima de los dos mejores jugadores del mundo y de cualquier otro futbolista, como hace la Premier League, considerada por muchos como la mejor Liga del mundo a pesar de que allí no juegan Balones ni Botas de Oro.

Messi y Cristiano, estandartes de LaLiga

"Nuestro objetivo es que la marca LaLiga esté por encima incluso de los jugadores y de los clubes, como sucede con la Premier League. Ya ni recuerdo la última vez que un jugador de la Premier ganó un Balón de Oro", pone como ejemplo Javier Tebas. Messi está claro que sí seguirá varios años más en el FC Barcelona. Lo de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid ya es otra historia...