Leo Messi y el Barça, celebrando un gol marcado esta última temporada

A DESTRUIR LA HEGEMONÍA DEL MADRID

Messi y el Barça ya piensan en la Champions League 2018-19

Publicación:28/05/2018 - 00:59h

Actualización:28/05/2018 - 01:37h

Leo Messi y el FC Barcelona no se quedarán de brazos cruzados. Tras la tercera Champions League seguida del Real Madrid, el Barça ya se conjura para, de cara a la próxima temporada 2018-19, empezar a destruir la hegemonía blanca en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona, como es natural, no le han hecho ninguna gracia las celebraciones y el júbilo del madridismo tras ganar la Champions League 2017-18, la tercera consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años. Cierto es que el Barça ha conquistado también el 'doblete' de Liga y Copa del Rey y que, en los últimos años, se ha consagrado como el gran dominador a nivel español.

Sin embargo, la hegemonía que ha alcanzado el Real Madrid en Europa es preocupante, y el FC Barcelona se ha marcado como principal objetivo de cara a la próxima campaña, como es natural, romperla por encima de todo. La Champions League será la competición en la que el Barça centrará sus máximos esfuerzos, consciente de que no la gana desde hace demasiado tiempo.

El hecho de no conquistar títulos de Champions League provoca también la ausencia de Supercopas de Europa y Mundiales de Clubes en las vitrinas del Barça, cosa a la que Leo Messi y compañía están dispuestos a poner remedio. El '10' no quiere que Cristiano Ronaldo tenga una Copa de Europa más que él en su palmarés, mientras que Piqué, Busquets, Jordi Alba y el resto de 'pesos pesados' barcelonistas quieren sacar a relucir su orgullo.

Con un Coutinho que ya podrá jugar en Champions League la próxima temporada con el FC Barcelona, y a la espera de que se produzca algún fichaje de campanillas como la posible llegada de Antoine Griezmann, el FC Barcelona quiere dar un golpe encima de la mesa.

Eso sin contar la eclosión que se espera que protagonice Ousmane Dembélé la próxima campaña, y el resto de la plantilla de estrellas y jóvenes promesas que tiene el Barça y que, si saca todo su talento a relucir, puede alcanzar un nivel de superioridad imbatible.

El Barça quiere plantar cara al Real Madrid

El FC Barcelona es el único equipo que, a día de hoy, puede plantar cara al Real Madrid. Por tradición futbolística, por química de equipo, por estilo de juego... Y porque tiene a Leo Messi, principal azote del madridismo y quien históricamente ha marcado más goles al club merengue.

Tras este último título de los merengues, además, se prevé que el Real Madrid vaya a menos la próxima campaña. Cristiano Ronaldo tendrá un año más -si se queda en la plantilla-, mientras que a día de hoy todavía es un misterio saber qué pasará con jugadores como Benzema y Bale.

Ya se marchó James el pasado verano, y no sería una locura que este próximo mercado de fichajes se produjese otra baja sustancial. El Barça, en cualquier caso, no se fijará en los rivales que tenga enfrente. Sólo en maravillar con su juego y volver a labrarse una historia de cuento de hadas en Europa. Lo más pronto posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído