LaLiga 2018-19 arrancó hace ya una semana, y tras empezar a coger ritmo, todos los clubes se preparan para la segunda jornada. Entre otros enfrentamientos, este sábado se celebrará un Valladolid-FC Barcelona, y la designación arbitral para el encuentro se ha convertido en protagonista.

Pese a no ser una reacción confirmada, varios medios han comentado que los catalanes no están muy cómodos con la presencia de Mateu Lahoz como responsable del VAR, ya que sus relaciones con el colegiado valenciano no son las mejores. De Burgos Bengoetxea será el encargado de dirigir el duelo desde el césped, aunque estas presuntas quejas ya han tenido respuesta oficial.

Ha sido Carlos Suárez, presidente del conjunto pucelano, el que se ha pronunciado con unos comentarios que recoge 'Mundo Deportivo'. Según el dirigente, no hay motivo para que sus adversarios se preocupen, puesto que tienen calidad de sobras como para prestar atención a estos detalles: "No me preocupa el tema arbitral ni creo que el Barcelona deba hablar de eso. Su coste de plantilla estará en los 400 millones y el nuestro 20".

"Teniendo a Messi o Suárez en el campo no deben preocuparse si está Mateu u otro... Si están en Primera es porque son buenos", ha sentenciado con respecto a los jueces, zanjando un debate que amenazaba con restar brillo a un desafío mayúsculo para los blanquivioletas, que se enfrentan al vigente campeón en su retorno a la categoría de oro del fútbol español.

Messi es una garantía para el Barça

Precisamente, entre los quilates del vestuario culé, el presidente vallisoletano ha destacado a Leo Messi, que siempre es una garantía para el Barça. En su última visita a Valladolid, hace cuatro años, los azulgrana perdieron por 1-0, y su intención en esta ocasión es continuar ganando para consolidar cuanto antes el liderato en el torneo.

El argentino ya lideró el primer triunfo liguero en el Camp Nou contra el Deportivo Alavés, con un doblete que encarriló una goleada muy trabajada contra un rival peleón. Ya habían dado alguna sorpresa reciente los vitorianos en la Ciudad Condal, pero este sábado no se repitió porque, entre otras cosas, allí estaba el de Rosario.