Guillermo Cuadra Fernández consulta el VAR en un partido de LaLiga

LA CHAMPIONS PODRÍA TENER VAR

La UEFA estudia implantar el VAR en la Champions 2018-19

Publicación:23/08/2018 - 09:56h

Actualización:24/08/2018 - 02:10h

Era una decisión congelada hasta dentro de un par de temporadas, pero la UEFA podría adelantar la llegada del VAR a la Champions League. Las buenas sensaciones en el Mundial podrían precipitar su implantación en esta misma temporada 2018-19

Ver calendario del FC Barcelona

Durante algunos años sonaba como un término extraño, pero el VAR ha empezado a formar parte del diccionario futbolístico y cada vez es más habitual que se hable y se discuta sobre un tema que está aterrizando en algunas de las mayores competiciones del mundo. Aunque su aparición en la Champions League no estaba prevista a corto plazo, podría producirse un cambio de planes.

Pese a que la tecnología ya empezaba asomar en ligas de alto nivel como la holandesa, la portuguesa, la alemana o la italiana y se estrena este curso en LaLiga, habría sido su buen funcionamiento en el Mundial de Rusia el detonante para acelerar su implantación. Además del Ojo del Halcón, que ya se utiliza en la máxima competición europea de clubes, podría haber novedades muy pronto.

Según 'The Times', la intención es someter su aplicación a votación en la reunión del Comité de Competiciones de Clubes, que se celebrará la próxima semana en Mónaco. Contando que en breve arrancará el campeonato, habría que hacer varios ajustes con bastantes prisas, pero ya se han realizado las primeras estimaciones sobre los tiempos en los que podría completarse la preparación.

El citado medio afirma que la estimación es que para la segunda mitad del torneo, a partir de cuartos de final, todos los participantes estén preparados y con las instalaciones listas para su correcto uso y funcionamiento, algo que supondría una novedad importante de cara a la edición de 2018-19.

En las últimas Copas de Europa ya ha habido quejas sonadas por el arbitraje, que entre otras cuestiones afectó a las semifinales de hace un año. El Bayern de Múnich comentó con amargura que los colegiados habían condicionado su eliminatoria contra el Real Madrid, algo que también ocurrió en el duelo entre Manchester City y Liverpool.

La Champions da un paso adelante

De confirmarse este acelerón en la llegada del VAR, la Champions avanzaría hacia un fútbol más justo, algo que requerirá un tiempo de adaptación pero que ha demostrado ser muy útil. La preocupación por los tiempos se está reduciendo a marchas forzadas, y habrá que ver si hay acuerdo en el próximo encuentro de la UEFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído