Michael Oliver tras señalar el discutido penalti del Real Madrid-Juventus

UNA CHAMPIONS MUY POLÉMICA

Champions 2017-18: Árbitros y porteros colaboraron en el triunfo del Real Madrid

Publicación:27/05/2018 - 17:46h

Actualización:27/05/2018 - 21:07h

No hay que obviar que el Real Madrid tiene su propio mérito por haber conquistado otra Champions, pero también es cierto que se llevó varios empujones en el momento adecuado. Árbitros y porteros tienen un peso importante en la conquista de la 'orejona'

Ver calendario del FC Barcelona

Otro año más, el Real Madrid ha salvado su temporada proclamándose campeón de la Champions, y ya van tres seguidas y cuatro de las últimas cinco. Mientras los rivales se refuerzan y ajustan sus planes para derrocar al gran campeón, las ayudas europeas a los blancos cada vez escuecen más, y es que las han sufrido algunos de los mejores equipos del continente.

El papel de favorito lo arrebatan los blancos porque en sus partidos siempre pasan cosas. Es cierto que el espíritu de supervivencia es una esencia que han tenido a lo largo de su historia, pero las dudas siempre caen del mismo lado y eso escama a muchos adversarios. Grandes o pequeños, casi todos acaban saliendo trasquilados.

Por si su camino no estuviera suficientemente llano, este año han tenido unos inesperados colaboradores, los porteros rivales. En la vuelta de semifinales un fallo de Sven Ulreich ya fue decisivo para la clasificación de los 'merengues', pero la actuación de Loris Karius en la final quedará para el recuerdo por nefasta. Y eso por no hablar de las lesiones que apartaron a cracks como Neymar, Arjen Robben, Arturo Vidal o Mohamed Salah. Simplemente increíble.

Los errores arbitrales que favorecieron al Real Madrid en Champions

Octavos de final: Paris Saint-Germain

El PSG demostró, un año más, que en su pelea por la Champions todavía está lejos de ser un grande, y los árbitros acabaron de enterrarle en una eliminatoria que apenas pudo disputar. Con ventaja en el partido de ida, apareció Gianluca Rocchi para señalar un piscinazo de Toni Kroos tras un levísimo braceo con Giovani Lo Celso, y una vez consumada la remontada, dejó sin castigo unas manos flagrantes de Sergio Ramos dentro del área. Unai Emery defendió que fueron víctimas de sus errores, pero que los colegiados hicieron el resto.

Cuartos de Final: Juventus de Turín.

Si a la 'Vecchia Signora' le dolió la ida, peor fue el batacazo de la vuelta. De Turín, el Real Madrid se llevó un 0-3 que no se afeó por dos penaltis: Unas manos de Casemiro en el área y una entrada de Dani Carvajal a Juan Cuadrado que 'volaron'. En el Santiago Bernabéu llegó el escándo absoluto: La Juventus igualó el 0-3 y quedaban unos segundos para la prórroga, pero apareció Michael Oliver para señalar una pena máxima de Mehdi Benatia tras una dudosa acción con Lucas Vázquez. En el minuto 93 Gianluigi Buffon se fue expulsado, y Cristiano Ronaldo no perdonó.

Semifinales: Bayern de Múnich

El Bayern ya venía advertido por un cruce polémico en la pasada edición, pero en esta también tuvo muchas jugadas que lamentar. En el Allianz Arena, los derribos de Dani Carvajal y Raphaël Varane a Robert Lewandowski no acabaron en los once metros, y a pesar de las protestas, los bávaros viajaron a España con un 1-2 en contra.

En la capital las cosas no fueron mejores, porque el polaco volvió a ser víctima de dos golpes sin castigo, aunque Sergio Ramos se fue de rositas. Los alemanes se repusieron a duras penas de un error inexplicable de Sven Ulreich, pero unas manos claras de Marcelo tampoco acabaron marcando la diferencia. Al menos, para los germanos, porque sí lo hicieron para los hombres de Zinedine Zidane.

Final: Liverpool

Si hubo tres jugadas que marcaron la final, en ellas hay apenas tres protagonistas: Un Sergio Ramos que dejó 'KO' a Mohamed Salah y un Loris Karius que sentenció a los suyos con dos errores históricos. Aunque la acción entre el central y el atacante pareció fortuita, fue una falta que ni siquiera se zanjó con amarilla, y lo del guardameta merece un capítulo aparte por unos fallos impropios de la final de la Champions. Lo nunca visto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído