Espanyol y barça se enfrentan en la 33ª jornada de liga

El próximo rival del Barcelona en Liga será el Espanyol

El próximo rival del Barcelona en Liga será el Espanyol

Publicación:19/04/2015 - 10:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo partido de Liga del FC Barcelona será el sábado 25 en el campo del Espanyol. Sin embargo, antes deberá certificar el pase a las semifinales de la Champions ante el PSG

Tickets - Entradas para el partido FC Barcelona-PSG
Tickets - Entradas para el partido Espanyol-Barcelona

Superados ya los exámenes de Sevilla (2-2) y Valencia (2-0), el Barcelona se prepara para otro duelo de máxima exigencia en su carrera hacia el título de Liga. Los hombres de Luis Enrique visitarán el próximo sábado (16:00 / 4:00 PM) el campo del Espanyol, en el derbi catalán de Primera División. El partido corresponde a la 33ª jornada de Liga y supondrá un nuevo reto para los azulgranas solo cuatro días después de jugarse el pase a semifinales de la Champions contre el París Saint-Germain en el Camp Nou. El equipo culé tiene una ventaja de 3-1 de la ida.

El FC Barcelona suma 22 victorias en los últimos 24 partidos. Desde la derrota en Anoeta, el 4 de enero, el Barça de Luis Enrique se ha instalado en una dinámica victoriosa que lo mantiene vivo en las tres competiciones. El equipo azulgrana ha confirmado una recuperación impresionante a base de triunfos y ha sumado 22 victorias en los últimos 24 partidos disputados. Los únicos tropiezos en esta racha triunfal han sido contra el Málaga en el Camp Nou (0-1) y contra el Sevilla en el Pizjuán (2-2).

En este cambio de dinámica tienen mucho que ver el rendimiento de Leo Messi, que ha recuperado su mejor versión, la eficacia goleadora de Luis Suárez tras unos inicios complicados, la magia y los goles de Neymar y como no el buen rendimiento defensivo del tridente formado por Piqué, Mathieu y Claudio Bravo. La pareja de centrales, además de su firmeza defensiva, se ha convertido en un arma ofensiva en las jugadas de estrategia y entre los dos suman seis goles en la Liga, mientras que el portero chileno es el menos goleado con 19 goles encajados en 32 jornadas (0,59 por partido).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído