Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol al Real Madrid

NUEVO NAUFRAGIO DE LOS DE ZIDANE

El Rayo se agarra a Primera a costa de un Real Madrid de mínimos (1-0)

Publicación:28/04/2019 - 22:53h

Actualización:28/04/2019 - 23:14h

Necesitaba mucho más los puntos el Rayo en su duelo contra un Real Madrid desahuciado, y eso se notó en un Estadio de Vallecas donde el premio fue para los frajirrojos. Los de casa propusieron más fútbol y se llevaron el triunfo de penalti contra un adversario muy pobre

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga 2018-19 ha confirmado este fin de semana que el FC Barcelona es su campeón, y que el Real Madrid no está para muchos sustos. En Vallecas se presentaba mucho más necesitado el Rayo, que se hizo con una victoria importante en su lucha por la salvación ante un adversario de mínimos que hace tiempo que no tiene ni la mentalidad ni el fútbol para aspirar a objetivos mayores.

Ni a objetivos mayores, ni a menores, porque Zinedine Zidane asumió que este equipo será un drama hasta el final de la temporada. Evidentemente, el marsellés no lo expresó así, pero justificó que su regreso no haya tenido resultados ni en el juego ni en la clasificación dejando caer que a la plantilla le hacen falta refuerzos y un lavado de cara.

En del derbi hubo ritmo desde los primeros minutos, con ocasiones en ambas porterías. Marcelo obligó a lucirse a Alberto para dar el primer aviso y Mariano se entretuvo demasiado en el área, pero los de casa contestaron con dos acciones en las que José Ángel Pozo exigió hasta el límite a un acertado Thibaut Courtois.

Los hombres de Paco Jémez presionaban arriba y tenían la defensa adelantada, lo que enredaba a un adversario al que le costaba crear y también flojeaba en la retaguardia. En una de las aventuras ofensivas de los franjirrojos, hubo agarrón de Jesús Vallejo y el VAR advirtió del penalti, lo que, tras la revisión pertinente del colegiado, llevó a Adrián Embarba a los once metros donde este no iba a fallar.

Y lo peor fue que tras el tanto, el Madrid no se levantó de la lona, porque el intercambio siguió, las oportunidades perdieron algo de peligro y los que mandaban a los puntos eran, una vez más, los locales. Los 'merengues' ofrecían poco en ataque, poco en la medular y poco en defensa y esos mínimos volvieron a traducirse en el marcador.

El Rayo quiere ganar más que el Real Madrid

Aunque otra vez fue Gareth Bale el primero en disparar a puerta, no tardó el Rayo en demostrar que quería ganar más que el Real Madrid. No bajaron la intensidad los vallecanos y dejaron que lo probaran Javi Guerra, Embarba y Bebé, antes de que los visitantes se quejaran por una falta que podría haberle costado a Mario Suárez la segunda amarilla del enfrentamiento.

Pese a que los de Zidane siguieron achuchando y adelantaron líneas, esta vez se notó que faltaba Karim Benzema, lesionado para esta jornada y autor de los últimos 8 goles de los madridistas en Liga. No es casualidad que se echara de menos al punta en una campaña en la que la mala planificación ha pesado demasiado, y en la que poco remedio habrá hasta que llegue el verano. Otra vez será.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído