El Real Madrid consiguió una cómoda victoria ante el Athletic Club de Bilbao (3-0) en un encuentro que tuvo un protagonista claro por parte del cuadro entrenado por Zinedine Zidane: Karim Banzema. El ariete francés fue el autor de los tres goles del conjunto blanco e hizo enloquecer al Santiago Bernabéu con su capacidad anotadora.

Zidane decidió hacer una apuesta en la alineación titular sin demasiadas sorpresas y la jugada le salió bien. En el primer tiempo, el equipo madridista no consiguió abrir la lata. Pese a que los blancos eran dominadores en cuanto a juego, les faltaba claridad de ideas en línea de tres cuartos para generar peligro real.

Pero en el segundo tiempo llegó el recital de un Karim Benzema que sigue demostrando que es el jugador más en forma del Real Madrid en la presente temporada. Tras la reanudación, poco tardó el ariete francés en inaugurar el marcador rematando de cabeza un centro medido de Marco Asensio desde la banda izquierda.

En los minutos siguientes, Luka Modric, Marcelo y el propio Marco Asensio pudieron ampliar el marcador, pero no marcaron en sus ocasiones. Y entonces, a falta de un cuarto de hora para el final, volvió a aparecer Benzema para rematar, también con un testarazo, otro centro de Modric desde la parte derecha.

Gareth Bale también fue protagonista en el partido ya que, pese a que fue recibido con pitos por la afición madridista, realizó una actuación muy por encima de a las que tiene acostumbrado al Santiago Bernabéu. De hecho, el británico sirvió a Benzema la asistencia del último gol, en el que el galo batió a Herrerín con un disparo lejano pero a puerta vacía.

Benzema sostiene al Real Madrid

En pleno casting de Zinedine Zidane para elegir los jugadores con los que contará la próxima temporada, Karim Benzema demuestra que es, a día de hoy, el que más merece seguir siendo referencia en el equipo. Junto a Vinícius, el ex del Olympique de Lyon ha sido el futbolista más destacado del equipo, por lo que su continuidad está garantizada.