El Real Madrid levanta el título de LaLiga

EL MADRID GANA SU LIGA NÚMERO 35

¡El Real Madrid golea al Espanyol (4-0) y es campeón de LaLiga!

Publicación:30/04/2022 - 18:10h

Actualización:30/04/2022 - 21:59h

El Real Madrid se ha proclamado campeón de LaLiga Santander 2021-2022 para levantar su trigésimo quinto título liguero. El Santiago Bernabéu está de fiesta

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de cuatro jornadas para el final, el Real Madrid se ha proclamado campeón de LaLiga Santander 2021-2022 este sábado en el Santiago Bernabéu tras vencer al RCD Espanyol por 3-0, con doblete de Rodrygo en la primera parte y goles de Marco Asensio y Karim Benzema en la segunda. La Casa Blanca se ha reencontrado con el título nacional después de haberlo levantado en la 2019-2020, en a temporada de la pandemia. 

El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti ha alcanzado su trigésimo quinto título de Liga con 81 puntos (de 102 posibles, hasta el momento) en una temporada en la que los madridistas fueron los más listos y regulares del campeonato y que se valieron de tres grandes estrellas, quienes son probablemente los grandes nombres de esta Liga 21-22: Karim Benzema, Vinícius Jr y Thibaut Courtois, jugadores que mantuvieron vivo (incluso en las grandes adversidades) a los de Chamartín. 

El Madrid ha asegurado su título de Liga tras vencer a un RCD Espanyol que, si bien disputó el partido de principio a fin, fue sometido por un conjunto madridista que se sintió campeón desde el comienzo y que se valió de un Rodrygo Goes 'on fire' en este tramo final de la temporada para marcharse al descanso con un cómodo 2-0 para levantar a un Bernabéu en plena celebración. 

En el 34', Luka Modric se inventó un jugadón para asistir al atacante brasileño, quien dentro del área fue el más listo y definió con la derecha al palo largo de un Diego López que nada pudo hacer para evitar el gol. Volvió a aparecer justo antes del descanso para firmar su doblete. Mariano Díaz presionó a Yangel para que perdiera el balón y 'Rodry' la cazó para meterse en el área y definir al palo corto para vencer, de nuevo, al guardameta perico. 

Segunda parte de trámite

En el segundo tiempo, el Espanyol intentó morder desde el comienzo, pero el Real Madrid (plagado de suplentes) se mantuvo firme y con ocasiones de cara al área de Diego López, pero sin la necesidad imperial que tenían en la primera parte. Camavinga y Dani Ceballos, que están convenciendo mucho en estos últimos partidos, dirigieron un centro del campo que estuvo atento para ponerle ritmo y dejar finiquitado el choque. 

En el 55', un contragolpe letal del Real Madrid acabó con Camavinga cediendo a Marco Asensio para que rematara en el uno contra uno con López y marcara el tercero de la noche. Cuando ya parecía todo listo, apareció el que nunca falta a la cita de gol: Karim Benzema, quien tras una combinación con Vinícius Jr se llevó su tanto de la tarde. Los madridistas cerraron un partido clave para 'permitirse' un mes de vacaciones de LaLiga y pensar en la Champions. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído