Imagen de la Cibeles preparada por si el Real Madrid daba la sorpresa

UN SUEÑO FRUSTRADO

El Real Madrid preparó la Cibeles por si ganaba la Liga

Publicación:14/05/2016 - 20:25h

Actualización:14/05/2016 - 20:25h

Las autoridades de Madrid acordonaron la Cibeles este sábado por si el Real Madrid conquistaba el título de Liga. Los blancos ganaron al Deportivo, pero el Barça frustró el sueño merengue gracias a un "hat-trick" de Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Otra vez será. Es triste, pero estas cosas pasan en el mundo del fútbol. El Real Madrid, que todavía no ha asegurado ningún título esta temporada pese a estar en la final de la UEFA Champions League, tenía la ilusión de dar la sorpresa este sábado y arrebatar la Liga BBVA 2015-16 al FC Barcelona.

Estoicos en la resistencia, los merengues se habían limitado a callar, jugar y ganar durante las últimas jornadas de Liga BBVA, llegando a reducir con pico y pala una diferencia de más de 10 puntos con respecto al Barça y superando incluso al Atlético de Madrid en la clasificación, afanados por el hambre tercermundista de títulos que tiene a sus aficionados al borde del colapso.

Finalmente, no pudo ser y remaron para morir en la orilla. La Cibeles ya estaba incluso preparada para una hipotética celebración este sábado, en el caso de que el Granada hubiera conseguido quitar algún punto al FC Barcelona en Los Cármenes. No fue así, y ahora las autoridades deberán "desvestir" a la estatua para dejarla desnuda, como desnudas son las estadísticas del Real Madrid en cuanto a Ligas ganadas en las últimas temporadas.

Tan sólo una en las últimas ocho campañas, algo muy duro de digerir para los aficionados que predican vanagloriar al "mejor club de la historia". Lamentablemente, parece que eso tampoco es cierto en el fútbol moderno. El Barça sigue ganando títulos a un ritmo fulgurante desde el cambio de siglo, y nada le frena. Se marcha Puyol, se marcha Xavi, varían jugadores y entrenadores, pero la esencia ganadora que un día implantó Johan Cruyff sigue siendo respirada por todos los futbolistas culés.

Y así seguirá siendo si el Real Madrid u otro gran club de Europa no ponen remedio en los próximos años. Pero, ¿lo harán? De momento, esta temporada no podrá ser en Liga BBVA para los madridistas. La cámara da un giro brusco de la Cibeles a Canaletas, donde parece que sí habrá marcha durante todo el fin de semana. Ya habrán más oportunidades, Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído