El Real Madrid, celebrando uno de los goles contra el Eibar

PÓKER DE TRÁMITE

El Real Madrid se agarra a la Liga a costa del Eibar (4-0)

Publicación:9/04/2016 - 18:34h

Actualización:9/04/2016 - 18:34h

El Eibar pagó las consecuencias, este sábado por la tarde, de la derrota del Real Madrid en Champions League contra el Wolfsburgo. Los de Zidane salieron como una exhalación y, en la primera parte, certificaron un póker de goles (4-0)

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid de Zinedine Zidane, después del ridículo del pasado miércoles al perder por 2-0 en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Wolfsburgo, saltó este sábado al césped del Santiago Bernabéu con la voluntad de ofrecer un juego convincente que atenuara las críticas recibidas durante los últimos días por parte de su propia afición.

Y durante la primera mitad lo consiguió. Los vascos, muy débiles atrás y mostrando una versión demasiado distante de la del primer tramo de la temporada, recibieron cuatro goles en 45 minutos de parte de un Real Madrid repleto de suplentes habituales como Kiko Casilla, Lucas Vázquez Jesé y James Rodríguez, quien fue abucheado por un amplio sector del público cuando se escuchó su nombre en megafonía.

El partido, claramente de trámite, sirvió para que el Real Madrid recuperara las buenas sensaciones y el optimismo de cara a la vuelta de los cuartos de UEFA Champions League, a la par que para conseguir tres puntos que le mantienen todavía vivo en sus escasas opciones de arrebatar el título de Liga BBVA al FC Barcelona. Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez, Jesé y James Rodríguez fueron los goleadores blancos en la primera mitad, mientras que Zidane aprovechó para dar descanso a Keylor, Modric, Kroos, Marcelo y Bale de cara a la Champions.

Sergio Ramos tampoco jugó al estar sancionado y Benzema se quedó en casa por lesión, teniendo complicado reaparecer el martes. El Real Madrid aprovechó para marcar todos los goles en el primer acto y en segundo levantó notablemente el pie del acelerador, cediendo más posesión de balón al Eibar y mentalizándose ya en el siguiente reto, con todo el pescado vendido en el Santiago Bernabéu.

La goleada al Eibar supuso que los blancos se pusieran momentáneamente a cuatro puntos del FC Barcelona en la lucha por el liderato de la Liga BBVA 2015-16, a la espera de lo que hiciera el Barça en Anoeta contra la Real Sociedad. Una de las anécdotas del partido fue la sonora pitada que se llevó Danilo, el lateral brasileño del Real Madrid, cuando ingresó al terreno de juego sustituyendo a Dani Carvajal, que por contra fue ovacionado, dejando clara la afición su postura con respecto a quién debería ser el lateral diestro titular del equipo. Cristiano Ronaldo, por otro lado, tuvo el premio del gol y lidera el "Pichichi" de la Liga con 30 dianas, empatado con Higuaín y Jonas en la lucha por la Bota de Oro 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído