Clasificación de LaLiga tras el nuevo 'pinchazo' del Real Madrid

VISTO Y NO VISTO DEL REAL MADRID

¡El Real Madrid vuelve a 'tirar' LaLiga! El Barcelona, otra vez nueve puntos por encima

Publicación:18/02/2019 - 01:25h

Actualización:18/02/2019 - 01:47h

Se las prometían muy felices en el Santiago Bernabéu, pero pese a empezar ganando y dominando contra el Girona, los catalanes consiguieron dar la 'campanada' en territorio hostil y vuelven a dejar al Real Madrid a nueve puntos del Barça en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acabó sufriendo más de la cuenta en un partido muy gris contra el Real Valladolid (1-0) este sábado, y no tardaron en regresar las voces que hablaban de 'crisis' en el entorno blaugrana. El Real Madrid iniciaba el partido de este domingo como un mero trámite, creyendo que no tendría demasiadas dificultades para superar al Girona en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, la realidad fue bien distinta. Tras el 1-0 en la primera mitad, el conjunto de Solari se durmió en los laureles y en el segundo tiempo fue el Girona el que llevó las riendas del juego y de las ocasiones de gol, a fuerza de voluntad y raza ganadora. Los de Eusebio Sacristán dieron la 'campanada' en el estadio merengue, vengándose así de la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19.

Con el 1-2 cosechado por el Girona, gracias a las dianas de Stuani -desde el punto de penalti- y Portu -quien pudo marcar más de un gol-, el conjunto merengue se derrumbó y cuando intentó remontar ya fue demasiado tarde. El Girona aguantó muy bien la remontada que había construido de la nada, y los blancos se quedaron a dos velas ante un público incrédulo.

El madridismo no entendió cómo, en el Santiago Bernabéu y tras la buena racha de resultados de los suyos en las últimas semanas, el conjunto merengue había tirado por la borda una vez más LaLiga Santander 2018-19, y además contra un rival que encadenaba casi diez partidos sin ganar en las últimas jornadas disputadas.

El Girona tenía necesidad y lo demostró, aprovechándose del acomodo del Real Madrid. Al final, con el 1-2, el Real Madrid regresa a la tercera posición en la clasificación de LaLiga Santander 2018-19. Y lo peor de todo es que se queda de nuevo nueve puntos por debajo del FC Barcelona en la clasificación, lo que vuelve a ahuyentarle -momentáneamente- de la lucha por el título.

Regalo incomprensible del Real Madrid al Barça

Está claro que el FC Barcelona no ha estado bien en las últimas semanas, pero este domingo el Real Madrid estuvo aún peor, por excesiva autoconfianza. No se puede menospreciar a un rival como el Girona, porque te puede mandar a los infiernos en cualquier momento. Y, estos próximos días, al Real Madrid le tocará vivir durante toda la semana con el arrepentimiento de no haber dado más ante los catalanes. El Real Madrid vuelve a 'tirar' LaLiga, señoras y señores... Y el Barça, encantado de la vida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído