Luis Enrique Martínez, quien fuera técnico del FC Barcelona durante las temporadas previas a la llegada de Ernesto Valverde al banquillo culé, estaría preparado para volver a entrenar a partir de la próxima temporada, o puede que incluso antes. Desde varios sectores de la prensa se apunta a que el asturiano escuchará ofertas para volver a los banquillos.

Tal y como ha informado 'MD' en comunión con la 'Cadena SER', de hecho, el Sevilla podría acabar siendo el futuro destino de Luis Enrique a corto plazo, en apenas unas semanas. El Consejo de Administración del conjunto hispalense tendría previsto reunirse para analizar la situación deportiva del equipo y tomar una decisión sobre el futuro del entrenador Eduardo Berizzo, que parece que será cesado.

En esta coyuntura, Luis Enrique escuchará todas las propuestas que le lleguen para volver a entrenar a un equipo competitivo, y valoraría positivamente el proyecto deportivo de un Sevilla que está en Champions League y tiene una plantilla lista para competir en LaLiga.

El técnico asturiano consideró meses atrás que necesitaba un año sabático para recuperar fuerzas y ultimar su regreso a los banquillos. Lo hizo cuando colgó las botas al irse a Australia, y lo hizo también cuando acabó su vínculo con el FC Barcelona, que escogió a Valverde como su sustituto.

Luis Enrique, preparado para volver

Desde el entorno cercano de Luis Enrique desvelan que el técnico asturiano "podrá entrenar el equipo que quiera". No es para menos, dada su exitosa andadura en el FC Barcelona, donde consiguió sumar 9 de los 12 títulos que llegó a disputar. Unas cifras que lo sitúan entre los mejores de la historia del club azulgrana, a pesar de que generó también alguna que otra polémica.

Los requisitos de Luis Enrique para volver a entrenar son claros: quiere encontrar a un club que apueste por un proyecto ganador y que esté situado en una ciudad donde el técnico asturiano y su familia puedan sentirse a gusto. Sevilla parece una buena opción.