Zinedine Zidane y Ernesto Valverde, cara a cara

ZINEDINE ZIDANE VS ERNESTO VALVERDE

ANÁLISIS: Los entrenadores: Zidane y Valverde, cara a cara

Publicación:22/12/2017 - 10:33h

Actualización:23/12/2017 - 14:28h

Zinedine Zidane llegó y besó el santo desde que llegó al Real Madrid, obteniendo gran cantidad de títulos importantes. No obstante, Ernesto Valverde ha conseguido reflotar al FC Barcelona, al que mantiene invicto ante un Madrid que ha ido a menos

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo fin de semana se volverá a ver el gran 'Clásico' de la Liga Santander. El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el duelo correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato. Enfrente, Zinedine Zidane y Ernesto Valverde, los dos grandes directores de orquesta de ambos equipos.

Análisis al detalle del duelo entre Zidane y Valverde

Estilo de juego

Ambos entrenadores apuestan por la filosofía de intentar dominar el partido desde el primer momento. Zidane suele apostar por mantener la BBC en la zona ofensiva, pero ante la baja de Gareth Bale ha preferido reforzar el centro del campo añadiendo a Isco, para asegurarse el dominio del centro del campo en lugar de mantener un tridente arriba. Por su parte, Valverde también ha paliado las bajas de Neymar y Ousmane Dembélé poniendo a un centrocampista más, para hacer el conjunto más sólido defensivamente.

Trayectoria

Zinedine Zidane llegó y besó el santo y consiguió devolver al Real Madrid en el primer plano ganando títulos, pese a que el juego del equipo no siempre ha convencido. Ahora, más cuestionado que nunca por los resultados obtenidos en la presente campaña, debe dar un vuelco a la situación empezando por ganar el Clásico. Por Su parte, Ernesto Valverde solamente lleva unos meses en el equipo, pero tras el tropiezo en la Supercopa, ha convertido al Barça en un equipo invicto, sólido defensivamente y que mantiene su potencial ofensivo. 

Lectura de partidos

Zinedine Zidane está notando la reducción de la plantilla respecto a años pasados y los revulsivos que elige en los partidos no le están solucionando las cosas como en temporadas anteriores. En cuanto a Valverde, muchos partidos del FC Barcelona se han ganado en los segundos tiempos, gracias a la capacidad del 'Txingurri' por elegir un revulsivo para desatascar los partidos que se le atragantan al equipo. Por otra parte, ambos son amantes de las rotaciones para mantener fresca a la plantilla.

Ante la prensa

Tanto Zinedine Zidane como Ernesto Valverde son entrenadores conciliadores ante la prensa, que no suelen dar grandes titulares y que se alejan de precedentes como los del polémico José Mourinho, que llegó a enfrentarse a Pep Guardiola en un conflicto verbal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído