LaLiga tendrá su calendario confeccionado en julio

A PRINCIPIOS DE JULIO

El sorteo del calendario de la Liga 2019-20 ya tiene fecha y hora

Publicación:25/06/2019 - 11:31h

Actualización:25/06/2019 - 11:31h

A principios del mes de julio, quedarán confeccionadas todas las jornadas de la próxima edición de LaLiga Santander, que dará comienzo a mediados de agosto. De este modo, el FC Barcelona tendrá disponible su calendario por esas fechas

Ver calendario del FC Barcelona

A principios del mes de julio se conocerá cómo quedan definidas cada una de las 38 jornadas de LaLiga Santander 2019-20 que enfrentarán a los 20 equipos que forman la Primera División española, entre ellos el FC Barcelona, vigente campeón de la competición y que espera revalidar el título con Real Madrid y Atlético de Madrid, se prevé, como principales competidores.

LaLiga 2018-19 dará comienzo a mediados del mes de agosto. El sorteo del calendario de Liga tendrá lugar el jueves 4 de julio, a las 13:00 horas del mediodía (hora española peninsular), en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol).

Así lo ha anunciado la RFEF en una nota informativa emitida este martes por la mañana. De este modo, en poco más de una semana, se sabrá como se distribuirán las jornadas que, al igual que en la pasada temporada, estarán organizadas en un calendario asimétrico de orden variable entre la primera vuelta y la segunda.

"El sorteo del calendario correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División se celebrará el próximo día 4 de julio, a las 13:00 horas, en un evento que tendrá lugar en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol", rezaba el breve comunicado de la Federación.

Por otro lado, según las informaciones publicadas paralelamente por Mundo Deportivo, en ese acto solamente se sorteará el calendario de LaLiga Santander, es decir, de Primera División, quedando pendientes de confección los calendarios de Segunda División y de la Liga Iberdrola (Primera División Femenina de España).

LaLiga, con condicionantes

El calendario podría volver a estar alejado de un sorteo puro, prestando especial atención a algunos factores importantes, como el hecho de que no vuelva a disputarse un Clásico Real Madrid-Barcelona sin nada en juego -a pesar de que ello dependerá del fuelle y ritmo competitivo de ambos clubes- o no programar partidos demasiado duros durante las fechas de la fase final de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído