Ronald Araújo despeja un balón en el Villarreal vs Barça

ACTUACIÓN ESTELAR DEL CHARRÚA

¡El Superman del Barça! Ronald Araújo se 'comió' a la delantera del Villarreal

Publicación:13/02/2023 - 00:23h

Actualización:13/02/2023 - 00:23h

La victoria del FC Barcelona sobre el Villarreal, además del gol de Pedri, se entiende por la presencia de un Ronald Araújo que volvió a demostrar porqué es uno de los mejores centrales del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido una importante victoria en su visita a La Cerámica en la que un gol de Pedri González, a los 17 minutos, marcó sentencia. Los culés dejaron una actuación muy buena, pero desde la segunda mitad tuvieron más trabajo del que hubiesen esperado porque el Villarreal comenzó a dominar más y merodear el área de Marc-André ter Stegen, a pesar de que el guardameta terminó sin intervenciones importantes. 

Gran parte de la responsabilidad de que el de Mönchengladbach no haya visto acción la tiene un Ronald Araújo que firmó una de sus mejores actuaciones como jugador del Barça y que, además, terminó siendo decisivo para amarrar los tres puntos. Los delanteros del Villarreal, sobre todo Yéremy Pino, pasarán la noche entera soñando con él porque fue una auténtica pesadilla que les negó el pase al área una y otra vez. 

Tuvo varias intervenciones claves y cortó las internadas de los 'groguets' varias veces, pero cuando se cumplió la hora de partido firmó su actuación más importante que 'valió' una victoria: Llegó a tiempo para evitar el remate de Pino, que estaba a punto de disparar directo a portería para vencer a Ter Stegen tras un buen pase de Dani Parejo. Si no hubiese aparecido el charrúa, probablemente su hubiese tratado del empate en La Cerámica. 

Terminó el partido con unas estadísticas impresionantes y que hablan del nivel que está manteniendo desde que regresó de su lesión: Fueron 37 toques, 26 pases con el 88% de aciertos, dos entradas solventes de tres intentadas, un despeje, una intercepción, cuatro recuperaciones y nueve duelos ganados de diez posibles. Una auténtica master class del central charrúa azulgrana. 

El asterisco a su actuación

"Estamos trabajando muy bien. Era algo que teníamos que corregir de la temporada pasada, que nos metían muchos goles y nos costaba terminar con el arco en cero. Estoy contento por esta racha invicta y por ayudar a Marc. Todo es fruto del trabajo", dijo Araújo tras la victoria contra el Villarreal que pone al Barça a once puntos de distancia del Real Madrid en la clasificación. 

El charrúa está muy centrado, pero se perderá el próximo partido de los azulgrana, contra el Cádiz en el Spotify Camp Nou, después de ver la quinta cartulina amarilla en lo que va de temporada después de que el balón le tocara en la mano a los 44 minutos del partido. Tendrá que cumplir sanción ante los gaditanos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído