Liga bbva 2014 2015   jornada 18

El "tridente" tumbó al Atlético en el Camp Nou (3-1)

El "tridente" tumbó al Atlético en el Camp Nou (3-1)

Publicación:12/01/2015 - 21:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor Barça de la temporada ha superado al Atlético de Madrid en el Camp Nou gracias a los goles de Neymar, Luis Suárez y Messi. Mandzukic, gracias a un penalti inexistente, acortó distancias para los de Simeone en un partidazo de alta tensión

Barcelona-Atlético 3-1 - Vídeo resumen y goles del partido

Inmerso en una crisis institucional tras la destitución de Zubizarreta y la convocatoria de elecciones anticipadas y con Luis Enrique cuestionado, los culés estaban obligados a ganar al campeón de Liga. La "MSN" ha sido la encargada de liderar la reacción de los azulgrana, que completaron una primera mitad casi perfecta en la que el partido pudo quedar visto para sentecia. En la segunda mitad un penalti inexistente de Messi sobre Gámez y transformado por Mandzukic añadió un poco de suspense, sin embargo, Messi puso en el tramo final el definitivo 3-1.

Antes del partido, Messi ha recibido el trofeo de máximo anotador de la historia de la Liga. Con el pitido inicial, el Atlético ha salido eléctrico al Camp Nou ante un Barça que ha ido tanteando la situación. El conjunto madrileño, a medida que han avanzado los minutos, se ha colocado detrás con una muralla a Moyá que Messi ha intentado perforar con una jugada individual sin éxito. Quien sí lo ha aprovechado justo después ha sido Neymar. Messi ha dado una asistencia a Suárez que ha topado con la pelota ya la vez, ha asistido Neymar con un rechaze para que anotara el primero.

El mismo Suárez, no ha vuelto a estar acertado, cuando inmediatamente después no ha aprovechado un rechace al cuerpo de Moyá. El autor del gol azulgrana ha recibido una entrada de Jiménez que ha acabado con el tobillo ensangrentado y el brasileño fuera del terreno de juego. El árbitro no señaló falta. La salida inicial de los colchoneros ha pasado a los azulgrana que con una jugada de Suárez regalando un centro milimétrico a Neymar pudieron ampliar la ventaja. La tensión del partido ha traspasado al terreno de juego con un pelea entre varios jugadores. En el 35, Luis Suárez ha marcado el segundo gol gracias a una asistencia de Messi.

A los diez minutos de la reanudación, Undiano Mallenco señaló penalti de Messi en Gámez y Mandzukic, entre los silbidos de los aficionados que consideraban la acción errónea, ha transformado la pena máxima. Los de Luis Enrique han buscado el tercero mientras que el Atlético ha hecho entrar a Fernando Torres en el terreno de juego. La intensidad ha ido a más pero no se ha visto transformada en goles, aunque de ocasiones han llegado. La tensión ha vuelto a hacerse presente tras una falta de Godín a Suárez que ha acabado con pelea entre varios jugadores nuevo. A tres minutos del final, el último de la tripleta azulgrana que faltaba para marcar lo ha hecho. Messi, ha deshecho la telaraña colchonera, tras culminar una acción combinativa que ha acabado con un rebote del portero. El Barça se ha quedado con los tres puntos y supera, también por tres, al conjunto madrileño en la clasificación de Primera.

Ficha técnica del Barcelona vs Atlético 3-1

FC Barcelona, 3: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Rafinha, min. 88), Iniesta; Messi, Suárez (Pedro, min. 90) y Neymar.

Atlético de Madrid, 1: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez (Siqueira, min. 83); Tiago, Gabi (Torres, min.68); Arda, Koke, Griezmann (Raúl García, min.74); y Mandzukic.

Goles del partido: 1-0, Min. 12, Neymar. Messi centra desde la derechapara Luis Suñarez que no acierta a controlar el esférico en el área pequeña; el balón llega suelto a Neymar tras un fallo en el despeje de Juanfran y el brasileño remacha a la red con la zurda. 2-0, Min 35, Luis Suárez. Messi arranca desde el centro del campo hasta el área y filtra un pase entre los centrales con la puntera de la bota para Luis Suárez; el uruguayo fusila a Moyà. 2-1, Mandzukic (p), Min. 57. Lanza un penalti de Messi sobre Jesús Gámez con la derecha y por el centro de la portería, con potencia. 3-1, Min. 87, Messi. Leo inicia la jugada, abre para Rakitic que centra raso; Luis García intenta despejar y su rechace vuelve a Messi que empuja a la red.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro). Asistido en las bandas por Roberto Díaz Pérez Del Palomar (Comité Vasco) y Jesús Zancada Lobato (Comité Castellano-Leonés). Cuarto árbitro, Eduardo García Ballesteros. Mostró tarjetas amarillas a Jesús Gámez (20') por una zancadilla a Messi; a Mandzukic (33') por una dura entrada sobre Busquets; a Juanfran (49') por una entrada sobre Neymar; a Luis Suárez (58') por protestar una acción; a Tiago (65') por una patada a Neymar; a Griezmann (69') por protestar una falta; a Mascherano (74') por una entrada sobre Griezmann; a Godín (82') por una entrada sobre Luis Suárez.
Incidencias: Camp Nou, 81.658 espectadores. En los prolegómenos, Leo Messi recibió el trofeo de la LFP que el acredita como el máximo goleador histórico de la Liga. También se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados por radicales islamistas en Francia la pasada semana. Igualmente, los jugadores de Barça y Atlético posaron con una pancarta en recuerdo y apoyo del periodista Jorge Topo López, fallecido durante el Mundial de Brasil 2014.

Próximo partido: Elche vs FC Barcelona (Copa)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído