Previa del RC Celta vs FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA BUSCARÁ LA VICTORIA

¡El último partido! El Barça despide la temporada en Balaídos

Publicación:3/06/2023 - 23:21h

Actualización:3/06/2023 - 23:21h

El FC Barcelona despide la temporada 2022-2023 este domingo, a partir de las 21:00 horas, en Balaídos. La intención de los blaugrana es cerrar el curso con broche de oro... para ayudar al filial

Ver calendario del FC Barcelona

Se baja el telón de la temporada 2022-2023. El FC Barcelona se despide de un curso lleno de altibajos, pero en la que ha conseguido volver a sumar títulos a la vitrina. Los de Xavi Hernández cierran el año con la consecución de LaLiga y Supercopa de España y con el asterisco de las competiciones europeas, pero con la certeza de que han sido golpes que ayudarán al equipo a pelear con más fuerzas en la 2023-2024. 

Los azulgrana deben sacar muchas conclusiones de este curso que está acabando; desde la importancia de los jugadores más jóvenes hasta las variaciones en el planteamiento de Xavi que convirtieron al equipo en uno 'ultra defensivo' que era capaz de imponerse cuando no estaba acertado en el área rival. La suma de los pequeños detalles ha provocado un final mágico para los catalanes, que buscarán imponerse en su última cita.

Adiós a la temporada en Balaídos

El Barça pondrá punto y final a la temporada este domingo en su visita al Real Club Celta en Balaídos, a partir de las 21:00 horas (9:00 PM, CEST). Vienen de una solvente victoria ante el RCD Mallorca, la semana pasada, gracias a un doblete de Ansu Fati y gol de Gavi. Fue una presentación muy positiva para los blaugrana, que le sirvió para despedirse por todo lo grande del Spotify Camp Nou (hasta noviembre de 2024) y de Jordi Alba y Sergio Busquets, que disputaron su último partido con el equipo. 

Merece la pena recordar que, antes de la visita del cuadro mallorquín, habían sumado dos derrotas consecutivas tras coronarse campeones de Liga. Cayeron ante la Real Sociedad en casa (1-2) y frente al Valladolid en Pucela (3-1), con una poca fiabilidad defensiva sorpresiva. Encajaron cinco goles en dos partidos, sumando otros dos ante el Espanyol. Contra el Mallorca, volvieron a dejar la portería a cero. 

Ter Stegen y Lewandowski, protagonistas

Es un partido de trámite para los culés, que no se juegan absolutamente nada, pero en el que Marc-André ter Stegen y Robert Lewandowski buscarán consagrarse en LaLiga. Terminarán la temporada como el portero menos goleado y el máximo artillero, respectivamente, pero quieren mejorar sus registros en la visita a Balaídos. Son conscientes de que pueden cerrar el curso con nota más que positiva y en lo más alto. 

En el caso del guardameta alemán, su intención es sumar una nueva portería a cero, que sería la vigésima séptima de la temporada. Se convertiría en el único que lo ha conseguido en la historia y, por ello, ha pedido a Xavi Hernández ser titular. Por su parte, Lewandowski ya tiene el Pichichi asegurado gracias a los 23 goles que ha anotado. Tiene por detrás a Karim Benzema, pero tendría que marcar cinco goles contra el Athletic para igualarle, siempre y cuando 'Lewy' no marque. 

El Celta, obligado a ganar

Por otra parte, el Celta recibe al Barça con la obligación de ganar para asegurar su continuidad en la Primera División. Llegan a la última jornada en la decimoséptima posición, con 40 unidades, una más que el Valladolid que abre la zona de descenso. Para los locales es una necesidad llevarse los tres puntos, aunque tienen la posibilidad de salvarse dependiendo de lo que suceda con los pucelanos. 

En cualquier caso, la intención de los de Vigo será ganar. Así lo ha confesado Carlos Carvalhal en rueda de prensa: "Todos esperamos una gran noche del Celta. Un gran club, con una afición fantástica y que lo merece todo. Vamos a trabajar mucho para dar esa esa alegría" y que "llegamos dependiendo de nosotros y eso es muy importante. No tengo dudas que el equipo saldrá a ganar el partido, con todo el respeto ante el Barcelona".

 

Ficha técnica del partido: RC Celta-FCBarcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído