El Valencia sigue pasando por un momento complicado de juego y, tal y como le pasó en el partido de la última semana contra el Getafe, no ha conseguido el fútbol fluido de principios de temporada. Sin embargo y pese a ser superado por el Celta en gran parte del partido, ha conseguido hacerse con los tres puntos.

El balón ha sido del equipo gallego desde el principio. El Valencia buscaba salir al contragolpe como podía mientras que el Celta se recreaba con la posesión y hacía daño por la banda derecha gracias a un Iago Aspas muy inspirado que rondó el gol en un par de ocasiones.

No obstante, el Valencia impuso su pegada y consiguió adelantarse en el marcador a la media hora de juego gracias a un gran remate de cabeza de Zaza, el máximo artillero del equipo 'che'. El gol dejó tocados a los gallegos, que trataron de reponerse para buscar el empate.

Aspas empata, Parejo sentencia

Pocos minutos después de la reanudación, Iago Aspas aprovecharía un rechace en el área valencianista para poner las tablas en el marcador. El Celta de Vigo estaba siendo mejor y encontró el empate justamente. Sin embargo, aguantar los 90 minutos en Mestalla y ante un rival que está de dulce es una misión muy complicada.

Cuando mejor estaba el Celta de Vigo, llegó el castigo. Una entrada del 'Tucu' Hernández a Nacho Gil dentro del área fue castigada con penalti y Parejo consiguió transformarlo con apuros para volver a poner por delante a los de casa en un marcador que ya no se movería. Tres puntos más para el segundo clasificado de LaLiga, que mete presión al Barcelona, que se la jugará contra el Villarreal.