Rodrigo, celebrando su gol junto a Guedes

VALENCIA 1-0 ESPANYOL

El Valencia gana al Espanyol y le quita el tercer puesto al Madrid

Publicación:8/04/2018 - 18:11h

Actualización:9/04/2018 - 02:00h

El Valencia ha sumado los tres puntos derrotando por la mínima al RCD Espanyol en Mestalla, algo que le ha valido al conjunto de Marcelino García Toral para arrebatarle el tercer puesto al Real Madrid en Liga. Un gol de Rodrigo decidió

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia consiguió salir victorioso en su choque contra el RCD Espanyol y sumó tres puntos muy importantes que, combinados con el empate del Real Madrid contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, le otorga al conjunto valencianista la tercera plaza en LaLiga Santander, que hasta el momento ostentaba el conjunto de Zinedine Zidane.

El partido se decidió con un tempranero gol de Rodrigo Moreno que el RCD Espanyol no pudo remontar pese a hacer un buen partido ante los valencianistas. De esta forma el equipo de Marcelino García Toral sumó su quinta victoria consecutiva y alcanzó a un Real Madrid que piensa exclusivamente en la Champions League.

Gol de Rodrigo en los primeros minutos

El Valencia consiguió su gol en el minuto seis de juego y tiró de él hasta el final, evitando recibir un mazazo del Espanyol que hubiese devuelto al equipo valenciano a la cuarta posición que ya ostentaba. Sin embargo, eso no fue así y los 'che' salieron al campo con la intensidad suficiente.

El gol llegó provocado por una espectacular jugada de Gonçalo Guedes por la banda izquierda que se marchó en velocidad de sus marcadores, recortó hacia dentro, amagó y puso un centro medido a la cabeza de un Rodrigo Moreno que no falló y puso un 1-0 que ya no se movería.

Hace falta decir que el delantero valencianista está en estado de gracia y que ha marcado seis goles en los últimos cinco partidos, convirtiéndose en un jugador absolutamente clave para el equipo dirigido por Marcelino García Toral.

El Espanyol tuvo ocasiones

No fue una victoria fácil para el Valencia ya que el RCD Espanyol reaccionó y generó ocasiones importantes que podrían haber desencadenado en el empate. Gerard Moreno amenazó varias veces la meta valencianista, pero finalmente no tuvo éxito. El Valencia ya es tercero e intentará mantener el puesto hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído