Dani Parejo, celebrando un gol marcado con el Valencia esta temporada

A TER STEGEN SE LE ESCURRIÓ EL BALÓN

El Valencia se acercó gracias a un penalti que casi para Ter Stegen

Publicación:14/04/2018 - 22:36h

Actualización:15/04/2018 - 00:25h

En una acción de 'novato', Ousmane Dembélé cometió penalti sobre Gayá y el colegiado no dudó a la hora de señalar penalti, transformado por Dani Parejo. Ter Stegen estuvo a punto de detener el balón, pero el balón se le escurrió por debajo del cuerpo

Ver calendario del FC Barcelona

Justo cuando más controlado tenía el partido el FC Barcelona, a falta de cinco minutos para el final, Ousmane Dembélé cometió un penalti inocente sobre José Luis Gayá que el colegiado del partido, Del Cerro Grande, no dudó en señalar. Dani Parejo fue el encargado de tirar la pena máxima contra la portería de Ter Stegen, quien estuvo a punto de evitar el gol valencianista. Sin embargo, cuando parecía que había parado el balón, se le escurrió por debajo del cuerpo y acabó rebasando la línea de gol.

Fue una jugada extraña, y también innecesaria para el FC Barcelona a la hora de complicarse los minutos finales del encuentro ante el conjunto ché. Y es que Dembélé no tenía ninguna necesidad de tirarse en segada para intentar frenar a Gayá, quien ya había llegado hasta la línea de fondo, mientras que llamó la atención la mala fortuna de Ter Stegen al pasarle el balón por debajo del cuerpo.

Decisión acertada al señalar el penalti

En cualquier caso, Del Cerro Grande acertó a la hora de señalar el penalti, mientras que el Valencia marcó un gol que puede decirse que mereció con creces a lo largo del partido, teniendo en cuenta la gran cantidad de ocasiones de gol de las que dispuso en el Camp Nou.

El choque tuvo así más emoción en los minutos finales con el 2-1 en el marcador, aunque el Barça supo defenderse con uñas y dientes para aguantar el resultado hasta el final, amarrando de esta manera tres puntos que serán muy importantes para la consecución del título de Liga Santander 2017-18.

Victoria importante para el Barça

Victoria esencial del Barcelona, además, ante un rival potente como es el Valencia, que aspiraba a colocarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Con estos tres puntos en la jornada 32, el Barça está cada vez más cerca de certificar matemáticamente el título.

De cara a los próximos partidos, seguro que jugadores como Dembélé, Ter Stegen, Samuel Umtiti y Luis Suárez afinarán más para perfilar su juego y tener todavía un mejor rendimiento. El siguiente gran obstáculo del Barça, el próximo martes en Balaídos contra el Celta de Vigo. Otro estadio en el que ganar para acercar todavía más el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído