Luis Suárez, protestando el gol mal anulado al Barça ante el Betis

LA AFICIÓN DEL BARÇA PIDE VAR

El VAR habría evitado que el Barcelona perdiese LaLiga

Publicación:23/05/2017 - 09:45h

Actualización:23/05/2017 - 11:23h

La gran cantidad de errores arbitrales que ha sufrido el FC Barcelona en LaLiga 2016-17, algunos tan flagrantes como el gol de Jordi Alba que entró medio metro en la portería del Real Betis, se habrían evitado fácilmente con la ayuda del VAR

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha perdido LaLiga Santander 2016-17 y el Real Madrid se permite el lujo de insultar a Gerard Piqué y al conjunto azulgrana durante sus celebraciones. Ya no se puede hacer nada y a nivel deportivo hay que pasar página y pensar en la próxima temporada. Y sin embargo, no son pocos los aficionados que creen que LaLiga podría haberse ganado gracias al VAR.

Los errores garrafales de los árbitros esta temporada en contra del FC Barcelona han provocado la estupefacción entre los aficionados culés, dejando además en ridículo a LaLiga ante el panorama internacional por ejemplo en el Real Betis-Barça, cuando un gol de Jordi Alba que entró medio metro en la portería contraria no subió al marcador.

También podría haberse solucionado el "paradón" en el área de Bruno Soriano en el Villarreal-Barça, además de otros fueras de juego, penaltis y agresiones que beneficiaron al Real Madrid y, con el VAR a disposición, no habría sido así.

El Barça habría sido campeón con el VAR

Es por ello que los aficionados del Barça piden que se implante ya el VAR en LaLiga, algo que también defendió en los últimos días el presidente de la LFP, Javier Tebas, pero en lo que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, de momento no estaría de acuerdo.

La cuestión es que en las últimas campañas el Barcelona había ido tan "sobrado" en Liga que ni siquiera había necesitado la ayuda del VAR para conseguir merecidamente algún punto más. De cara al próximo curso, y con las cosas ahora tan igualadas entre Barça y Madrid, puede que dicha herramienta sea más necesaria que nunca. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído