Por falta de costumbre y algunos errores de ejecución, su presencia ya ha generado alguna polémica, pero son más las que han llegado en su ausencia. El VAR tendrá sus partidarios y detractores, pero a día de hoy empieza a ser necesario en las mejores ligas del mundo, donde semana tras semana hay mucho en juego.

Tras algunas discusiones sobre su implementación, parece que LaLiga se ha decidido finalmente a aceptar su llegada, aunque no será en esta misma temporada. El presidente de la RFEF, Jose Luis Larrea, ha confirmado que durante el curso empezará la fase de testeo para un arranque definitivo de cara al próximo año.

"La intención es que haya VAR desde la jornada 1 en LaLiga del año que viene, en esta no. Haremos pruebas en 'off' sin que se sepa", ha revelado el dirigente en unas declaraciones en 'El Larguero' de la 'Cadena SER', donde también ha confesado las sorprendentes quejas de Florentino sobre el arbitraje al Real Madrid.

El Barça, protagonista

En el centro de la polémica sobre, precisamente, la ausencia del VAR se ha situado el FC Barcelona, que el pasado fin de semana vivió una de las caras de la moneda al verse favorecido en su primer gol frente al Málaga. El colegiado no vio como Digne llegaba tarde a un balón que salió por la línea de fondo, y su centro posterior lo convirtió en gol Gerard Deulofeu.

No hace demasiado, en el curso pasado, a los catalanes les toco la cruz, cuando cosecharon un empate frente al Real Betis en un partido en el que no se les concedió un gol legal que había traspasado la línea de meta con todavía mayor claridad. Aunque en su momento no se le dio más importancia, estos errores podrían tener solución muy pronto.