Guillermo Cuadra Fernández consulta a uno de sus asistentes

CUADRA FERNÁNDEZ Y SUS ASISTENTES, EXIGIDOS

El VAR, protagonista positivo del Madrid-Levante: Un penalti señalado y dos goles anulados

Publicación:20/10/2018 - 16:33h

Actualización:20/10/2018 - 16:33h

El Real Madrid-Levante de la Jornada 9 de LaLiga 2018-19 fue una auténtica locura, y tuvo bastante trabajo para los colegiados. El VAR intervino con acierto para ayudar a Cuadra Fernández, ya que confirmó un penalti y anuló dos goles por fuera de juego

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid necesitaba la victoria después de varias semanas de disgustos pero el Levante selló otra sorpresa y deja a los blancos hundidos y en crisis. El enfrentamiento de la Jornada 9 de LaLiga tuvo acción a raudales, y entre las idas y venidas de 'merengues' y 'granotas', en el Santiago Bernabeú fue determinante la actuación del VAR. Sigue revelándose como una gran ayuda para los colegiados.

La tecnología hizo su aparición muy pronto, cuando el 0-1 ya lucía en el marcador y apenas se había cumplido un cuarto de hora de juego. Corría el minuto 12 cuando Cuadra Fernández señaló una falta por manos de Raphaël Varane en la frontal del área, pero tras la corrección de sus asistentes acabó apuntando a los once metros. Aunque las imágenes no resuelven demasiadas dudas, su interpretación fue que la infracción era sobre la línea, lo que significó un penalti que se encargó de transformar Roger Martí.

Cuatro minutos después, en el 16, hubo otra acción revisable, ya que un remate al travesaño acabó con un rechace que se encargó de enviar a la red Marco Asensio. Se celebró con estruendo en las gradas un descuento que se antojaba muy importante para puntuar, pero tras las protestas de los valencianos y la rápida intervención arbitral se decretó que el gol no era válido al estar el balear en fuera de juego. 

Si el 1-2 no llegó gracias al acierto del internacional español, por el mismo motivo se anuló un tanto visitante, que hubiera ampliado la goleada hasta un 0-3 al filo del descanso. Los azulgrana encontraron a Toño desmarcado en la banda y este conectó con un Rubén Rochina que no perdonó, aunque el de Alcalá de Henares estaba en posición antirreglamentaria por escasos centímetros y esto fue lo que se impuso sobre el césped.

El Real Madrid se desesperó tras el descanso

Le costó al Real Madrid en casa romper una sequía histórica, que se encargó de liquidar Marcelo a falta de 20 minutos para la conclusión. En el camino hacia el descuento, se estrellaron los hombres de Julen Lopetegui hasta en tres ocasiones contra la madera, y antes de terminar hubo otra diana anulada que hubiera salvado un punto que igualmente hubiera sido escaso.

La atención del juez de línea hizo que no fuera necesario consultar el VAR, en otra acción que no fue concedida a Mariano por un remate a puerta que se colaba tras un paradón de Oier Olazábal a un cabezazo de Karim Benzema. El ex del Olympique de Lyon estaba adelantado cuando su compañero tocó el balón, lo que provocó que, finalmente, el 1-2 se mantuviera invariable.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 4 de octubre de 2022 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído