El mejor XI de la jornada 8 de LaLiga Santander

LAS ESTRELLAS DE LA SEMANA

¡El XI ideal de la octava jornada de LaLiga Santander 2022-2023!

Publicación:10/10/2022 - 23:51h

Actualización:10/10/2022 - 23:51h

Repasamos los nombres más destacados de la octava jornada de LaLiga Santander 2022-2023, que ha finalizado con unas cuantas novedades y actuaciones muy destacadas de varios futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

Ya ha llegado a su final la octava jornada de LaLiga Santander 2022-2023, previa a la disputa del gran Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, este domingo a las 16:15 horas (CEST). Para la cita trascendental, el cuadro entrenado por Xavi Hernández visitará a su eterno rival como el líder de la clasificación. Ambos equipos tienen los mismos puntos (22), pero la diferencia de goles de los culés es mayor (+19 vs +12). 

El Barça venció al Celta de Vigo en un partido más que complicado (1-0), mientras que el Real Madrid supo imponerse ante el Getafe (0-1) pese a su falta de acierto de cara a la portería rival. Los dos 'grandes' de España no han sido lo único destacado de esta jornada. Este fin de semana también ha destacado la sufrida victoria del Atlético contra el Girona (2-1) o la del Almería al Rayo (3-1), así como el ajustado empate entre Cádiz y Espanyol (2-2). La Real Sociedad, por otra parte, fue otro de los equipos más destacados tras ganar por la mínima al Villarreal de Unai Emery (1-0). 

A continuación, repasamos los nombres propios de esta séptima jornada del campeonato: 

El XI de la 8ª jornada de LaLiga

  • XI ideal: Ter Stegen; A. Sola, Militão, Piqué, Gayà; Tchouaméni, Brais Mendez, Gavi; Correa, Joselu y Embarba. 

Portero: Ter Stegen (FC Barcelona)

El guardameta azulgrana ha vuelto a demostrar que está en su mejor nivel y contra el Celta de Vigo, a pesar de que sintió molestias en la espalda, volvió a dejar una actuación de lujo para evitar que los visitantes se adelantaran en el Camp Nou. No ha recibido gol desde la segunda jornada del campeonato y ya lleva 624 minutos imbatido.

Lateral derecho: Alex Sola (Real Sociedad)

En el partido ante el Valladolid, ganó todos sus duelos contra Pedraza y demostró estar mucho más acertado en labores defensivas que antes. No es para nadie un secreto que tiene mucho potencial a la hora de sumarse al ataque (y lo volvió a demostrar ante el 'submarino amarillo), asentándose muy bien en el lateral diestro a la hora de defender y cubrir las espaldas a sus compañeros. 

Central derecho: Eder Militao (Real Madrid)

Fue el mejor de la Casa Blanca en la visita al Coliseum Alfonso Pérez y anotó el único tanto de la noche. Estuvo excelso en la recuperación de balones y volvió a imponerse para ayudar a Andryi Lunin a conseguir su primera portería en cero. Compartió zaga con Rüdiger y su seguidad y liderazgo fueron clave para que el Getafe apenas y se acercara a la portería merengue. 

Central izquierdo: Gerard Piqué (FC Barcelona)

El central catalán, muy discutido y con pocas oportunidades en este arranque de temporada, fue uno de los mejores del Barça contra el Celta. Firmó su partido más correcto en mucho tiempo y fue clave para contener a los vigueses. Estuvo acertado para despejar los balones aéreos y también para ir al corte.

Lateral izquierdo: José Luis Gayà (Valencia) 

El capitán del conjunto 'ché' se está asentando y gustando en estas últimas jornadas. Es indiscutible, también, en los planes de Gennaro Gattuso y contra el Osasuna se vio muy acertado para ubicarse en el lugar preciso y momento indicado. Fue clave para mantener la 'tranquilidad' en su banda e inteligente a la hora de sumarse al ataque. 

Mediocentro: Aurelién Tchouaméni (Real Madrid)

Sostuvo al cuadro madridista nuevamente y estuvo acertado a la hora de adelantarse y saltar al ataque. Una vez más fue el gran recuperador del Real Madrid; un jugador que parece imposible que no se imponga en cada uno de los duelos. Pudo estrenarse como goleador tras una triple ocasión de los madridistas en la segunda parte, pero la eficacia de los de Ancelotti de cara a portería fue a cuenta gotas. 

Interior derecho: Brais Mendes (Real Sociedad)

Es uno de los nombres propios de la jornada y no es poca cosa. Estuvo excelso en la victoria de los vascos ante el Villarral y fue el encargado de marcar el gol de la victoria después de un pase de Mikel Merino por encima de la defensa para que el de Mos batiera a Rulli por debajo. De momento, la Real Sociedad 'baila' a su ritmo y su impacto en el juego es absoluto. 

Interior izquierdo: Gavi (FC Barcelona)

Es un tanque de gasolina interminable. Disputa cada el balón como si fuese el último y empuja al Barça incluso cuando es imposible. Contra el Celta se mostró tan energético como siempre y con una capacidad imperial para ganar duelos. ue clave su lectura de los espacios y su manera, siempre impecable, de atacar la espalda de los defensas rivales.

Extremo derecho: Ángel Correa (Atlético de Madrid)

Fue el 'ángel', literalmente, del Atlético. Firmó un doblete y se vistió del más listo de la clase para aprovechar los minutos que le da el 'Cholo' Simeone. Estuvo muy acertado a la hora de atacar (prueba de ello, sus dos dianas), pero también se mostró participativo a la hora de ejercer labores defensivas y ayudar a Molina. 

Delantero centro: Joselu (Espanyol)

Está dejando muy buenas sensaciones en el comienzo de su etapa como 'perico' y contra el Cádiz, en un partido 'loco' que acabó con un empate 2-2, se vistió de héroe para anotar un doblete para los suyos. Empató con un remate 'picado', sin oposición en el segundo palo, tras un centro de Olivan y puso el 1-2 después de un pase de Expósito, que le encontró sin resistencia para que batiera a Ledesma. 

Extremo izquierdo: Embarba (Almería)

Fue el mejor del Almería, a pesar de que acabó siendo expulsado a tres minutos para el final por doble amarilla. Su partido fue de diez y se convirtió en el punto diferenciador para la victoria de los suyos. Dio profundidad y se mostró siempre eléctrico a la hora de buscar la portería rival. De él, nacieron los tres goles del partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído