El XI ideal de la primera vuelta de LaLiga

MUCHA PRESENCIA DEL BARÇA

¡El XI ideal de la primera vuelta de LaLiga Santander!

Publicación:3/02/2023 - 18:06h

Actualización:3/02/2023 - 18:07h

Repasamos los nombres más destacados de la primera vuelta de LaLiga Santander 2022-2023, que ha finalizado recientemente con el FC Barcelona como único líder tras sumar 50 puntos en 19 partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Con la victoria del FC Barcelona al Real Betis (1-2) y la del Real Madrid (2-0) al Valencia, la primera vuelta de LaLiga Santander 2022-2023 ha llegado a su final, con un conjunto azulgrana que va 'volando' en la clasificación y que cierra esta etapa con 50 puntos conseguidos, cinco más que la Casa Blanca, en la segunda plaza. Los de Xavi Hernández han sido los protagonistas de estas jornadas. 

Han existido muchas novedades y sorpresas en lo que va de torneo, como el dominio de la 'sangre nueva' en los laterales, con Arnau Martínez (Girona) y Alejandro Balde (Barça) o la capacidad de imponerse en el centro del campo de la Real Sociedad, con Brais Méndez y Martín Zubimendi de protagonistas, sin olvidar el olfato goleador de un Robert Lewandowski que va llegando a LaLiga, pero ya impone su ley. 

El XI de la primera vuelta de LaLiga

  • XI ideal: Ter Stegen; Arnau, Koundé, Militão, Balde; Zubimendi, Brais Méndez, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Vinícius Jr. 

Portero: Ter Stegen (FC Barcelona)

Solo encajó siete goles en la primera vuelta de la temporada para coronarse como el gran Zamora hasta ahora, con un promedio de 0,36 goles encajados por partido. Solo el Real Madrid (3), Real Sociedad (1), Osasuna (1), Espanyol (1) y contra el Real Betis, por mala fortuna, fueron capaz de batir a un Ter Stegen que supera a cualquier portero de las cinco grandes Ligas de Europa. 

Lateral derecho: Arnau (Girona)

Ha sido una de las grandes revelaciones en su primera temporada en la élite con el Girona. Su desparpajo, gran nivel defensivo y capacidad de sumarse al ataque le han convertido en uno de los protagonistas del equipo catalán. De él, ha destacado su inteligencia táctica y versatilidad, porque también se le ha visto cumplir labores como central. Es el 'enemigo' de los extremos y carrileros izquierdos.

Central derecho: Koundé (FC Barcelona)

El francés ha caído de pie en el FC Barcelona y se ha convertido en un titular indiscutible en los planes de Xavi Hernández, ya sea como central o lateral derecho. Koundé ha demostrado mucha personalidad y se ha convertido en un seguro de vida para los azulgrana, sobre todo cuando ha tenido oportunidad de jugar junto a Ronald Araújo. 

Central izquierdo: Militao (Real Madrid) 

Fue el ancla del Real Madrid incluso cuando los partidos se tornaban complicados y el rival vivía en el área de Courtois. A falta de los dos protagonistas del pasado curso, Militao surgió como un líder inesperado para Carlo Ancelotti evitando que los problemas defensivos fuesen peores. Desde que regresó del Mundial, fue imposible de superar para los rivales. 

Lateral izquierdo: Balde (FC Barcelona)

Al igual de Arnau Martínez, Alejandro Balde se ha convertido en una de las grandes novedades de LaLiga con un impacto inmediato en la banda izquierda del Barça. Es su primera temporada siendo un 'fijo' en el primer equipo azulgrana y su personalidad, acierto defensivo y ofensivo le han convertido en un jugador imprescindible para los culés. 

Mediocentro: Zubimendi (Real Sociedad)

El centrocampista de la Real Sociedad ha sido una de las otras buenas novedades de la temporada en España. Es un pívot posicional (por eso gusta tanto al Barça) que ha demostrado saber ocupar muy bien los espacios, leer los tiempos del partido e imponerse ante el rival en la mayoría de los casos. En estos primeros 19 partidos de LaLiga, no ha dejado espacio para las dudas sobre su nivel. 

Interior derecho: Brais Méndez (Real Sociedad)

Es uno de los culpables, junto a Zubimendi, del buen rendimiento de la Real Sociedad en lo que va de temporada y su impacto en el equipo se ha notado considerablemente. Marca, asiste y crea juego. Sabe muy bien cómo controlar el balón y en estas 19 jornadas ha dejado muy claras sus grandes capacidades para alcanzar zonas de remate y sumarse al ataque, siempre, con rapidez. 

Interior izquierdo: Pedri (FC Barcelona)

El centrocampista le da sentido al juego del Barça y se ha comportado como un jugador excepcional por su lectura de juego y capacidad para dirigir el centro del campo y 'embellecer' todas las jugadas que pasan por sus botas. En estos primeros partidos, además, se ha destapado como uno jugador que sabe sumarse al ataque y que, también, asiste y marca goles. 

Extremo derecho: Dembélé (FC Barcelona)

Ha sido, probablemente, la mejor noticia del Barça en esta temporada porque finalmente ha explotado como el jugador que parecía ser y no terminaba de 'cuajar' por las lesiones e irregularidad. Con Xavi, se ha convertido en el motor ofensivo del equipo y un jugador que marca diferencias desde el extremo derecho o izquierdo. Suma cinco goles y asistencias hasta ahora. 

Delantero centro: Lewandowski (FC Barcelona)

Es el máximo goleador del torneo, con catorce goles, a pesar de que jugó tres partidos menos que el resto por una sanción. Se ha adaptado de maravillas al Barça y a la idea de juego, demostrando ser un auténtico 'killer' dentro del área, pero también ha sido capaz de crear jugadas y ocasiones para su compañeros. Es un delantero total. 

Extremo izquierdo: Vinícius Jr (Real Madrid)

El brasileño ha sido la pieza diferencial en el ataque del Real Madrid ante la ausencia de Karim Benzema, de manera muy alargada, por lesión. A pesar de que Vinicius ha estado envuelto en unas cuantas polémicas y cerró la primera vuelta como el jugador que más faltas ha recibido, no solo en España sino en toda Europa, se ha impuesto como uno de los mejores futbolistas en su posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído